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La web de venta de entradas Ticketmaster cierra Seatwave, su portal de reventas

  • Creará una plataforma de intercambio de entradas a precio igual o inferior al de venta
  • Los usuarios se habían quejado por la especulación con las entradas

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Concierto de U2 en Barcelona en 2009
Concierto de U2 en Barcelona en 2009

Ticketmaster, la empresa de ventas y distribución de entradas de eventos, ha decidido cerrar SeatWave, su portal de reventa o "mercado secundario", según lo define la compañía, debido a la polémica surgida entre los usuarios por la reventa de entradas con fines especulativos.

"Hemos oído vuestras peticiones y os hemos escuchado: las webs de mercado secundario ya no os convencen y sabemos que estáis cansados de ver cómo otras personas compran entradas solo para venderlas y obtener un beneficio económico", asegura Ticketmaster en un comunicado difundido internacionalmente en su blog este lunes.

Intercambio de entradas "al precio original o menor"

Con el cierre de Seatwave la empresa pretende asegurar que las entradas de los conciertos lleguen a las manos de los "verdaderos fans" sin tener que pagar por ello cantidades "abusivas" y sin el control del artista y el promotor, "en un entorno 100 % seguro y transparente".

Como alternativa, la compañía lanzará una plataforma de intercambio entre los fans dentro de Ticketmaster, donde podrán comprar o vender "fácilmente" las entradas que no puedan utilizar "al precio original o menor".

Desde Ticketmaster aseguran que la nueva web "verá la luz" en toda Europa a principios del próximo año y desde este lunes no se darán de alta nuevos eventos en Seatwave, aunque se mantendrán las entradas que han sido colocadas en el portal con anterioridad.

Polémica por la reventa en internet

En los últimos años, la dificultad para comprar entradas por internet para conciertos de grandes artistas ha motivado las quejas de los seguidores y los usuarios, que en ocasiones han visto cómo las localidades se agotaban en apenas unas horas, mientras que aparecían entradas disponibles a precios elevados en páginas de reventa.

La organización de defensa de los derechos de los consumidores FACUA denunció a LiveNation, propietaria de Ticketmaster y de SeatWave, por lo que consideraba una venta de entradas "irregular" para los conciertos que Bruno Mars y Bruce Springsteen ofrecieron en España en 2016.

El anterior ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, promovió así mismo una investigación por una presunta estafa en la compra de entradas para un concierto de U2 en Madrid a través de la página web Viagogo.

Además, el Senado aprobó el pasado abril una moción presentada por el Partido Popular en la que se instaba al Gobierno a la adopción de medidas ante la reventa de entradas de conciertos y de eventos que generan gran demanda, entre ellas, la prohibición del uso de bots (programas que sirven para efectuar tareas simples y repetitivas en internet) para la adquisición masiva de tickets.