Enlaces accesibilidad

Detenida una pareja que utilizaba a su hija de 14 años como correo para distribuir droga

  • La pareja residía en Elche (Alicante) junto a tres menores en un piso que utilizaban de narcosala
  • Los tres niños de 2, 4 y 14 años han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores

Por
Un coche de la Policía Nacional en una foto de archivo
Un coche de la Policía Nacional en una foto de archivo EFE/ JUAN CARLOS CÁRDENAS

La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a una pareja -un hombre de 35 años y una mujer de 37- que utilizaban a su hija de 14 años como correo para distribuir drogasegún han informado fuentes policiales.

La pareja arrestada residía en un domicilio junto a la menor de 14 y otros dos menores más de 2 y 4 años. Dicho domicilio era utilizado por la pareja como narcosala.

El negocio que tenían montado los detenidos fue descubierto por una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana cuando buscaban a otro vecino del inmueble que estaba huido de la justicia. Al abandonar el edificio, los agentes se percataron de que una niña salía de un domicilio y hacía un entrega de un envoltorio blanco a un toxicómano, mientras que este le devolvía un billete de dinero.

Fuera del edificio, una patrulla intervino la droga al comprador mientras que en el interior del inmueble, el resto de la Brigada retuvo a la menor. Una vez que subieron al domicilio desde donde había salido la niña, los agentes decubrieron que utilizaban el piso como narcosala para el consumo de drogas. Además en el interior del mismo, encontraron a un toxicómano que acaba de consumir la droga comprada.

Los niños han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, y la pareja detenida por los agentes ha sido puesta a disposición del Juzgado de Guardia acusada de un delito de tráfico de drogas. 

Noticias

anterior siguiente