Enlaces accesibilidad

El PP responsabiliza a Cs de filtrar los datos de la carrera de Casado y le acusa de iniciar una "guerra sucia"

  • Ciudadanos lo niega tajantemente e insiste en pedir explicaciones a Casado
  • El exdirector del Cardenal Cisneros dimite como vocal vecino de Cs

Por
El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado
El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, realiza declaraciones a los medios de comunicación en la sede del partido. EFE Ballesteros

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha responsabilizado a Ciudadanos de filtrar datos sobre la licenciatura de Pablo Casado y ha acusado a la formación naranja de haber iniciado una "guerra sucia" contra los populares y de querer dañar en lo personal al vicesecretario 'popular', unas acusaciones que han negado tajantemente desde la formación de Albert Rivera.

Martínez-Almeida se ha referido así a las declaraciones del exdirector del Centro de Estudios Cardenal Cisneros Alberto Pérez Vargas en El Mundo en las que aseguró que la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre se interesó por que Casado aprobase la carrera.

Estas declaraciones son contradictorias con respecto a otras realizadas también por Pérez Vargas en OkDiario, en las que ha dicho que no hubo ningún tipo de trato de favor hacia Casado. Este mismo diario, además, publica este jueves que el exidrector del Cadenal Cisneros era vocal vecino de Ciudadanos en la Junta de Distrito de Chamartín.

Pérez Vargas dimite como vocal vecino

Precisamente tras conocerse estas informaciones, Pérez de Vargas ha anunciado este jueves su dimisión como vocal vecino de Ciudadanos en el distrito madrileño de Chamartín para desvincular la polémica de la formación. El grupo municipal de Ciudadanos en Madrid está a la espera de que este matemático les notifique su renuncia, según han indicado a Efe fuentes del partido naranja.

Debido a la vinculación del exdirector del Cardenal Cisneros con Ciudadanos, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que tiene la "certeza" de que la formación que lidera Albert Rivera está vinculada con la polémica.

"Estamos ante una persona que pertenece orgánicamente a Ciudadanos", ha asegurado Martínez-Almeida en declaraciones a los periodistas en el Palacio de Cibeles. Para el edil del PP, es Cs quien debe explicar "cómo es posible que una persona que ocupa un cargo puede haberse dedicado a propalar rumores y a dar entrevistas contradictorias".

Ciudadanos lo niega

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha negado que su formación haya filtrado datos sobre el título universitario de Casado. Afirma que "es mentira" y ha acusado al PP de usar una estrategia "tinta de calamar" para desviar la atención de las posibles irregularidades.

Según ha relatado, este miércoles se puso en contacto con Alberto Pérez Vargas tras saber que era el exdirector del centro de estudios Cardenal Cisneros, institución adscrita a la Universidad Complutense en la que Casado obtuvo su título de Derecho. Y ha asegurado que Pérez Vargas no dijo "nada que hiciese sospechar que había tenido que ver" con las noticias sobre el vicesecretario de Comunicación del PP.

Ante las discrepancias en las declaraciones de Pérez Vargas en diferentes medios, Villacís ha manifestado que hablará con él para aclarar lo ocurrido y saber, sobre todo, "cuáles han sido las causas que lo han llevado fuera" del Cardenal Cisneros.

Ciudadanos, que dio el contacto de Pérez Vargas a la prensa porque no tiene "nada que ocultar", baraja entre sus opciones cesarle.

También el portavoz de Cs en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha insistido en que corresponde a Casado dar explicaciones sobre posibles irregularidades en su trayectoria académica, porque "al margen de las especulaciones" lo que hay son "dos hechos": la apertura de una investigación judicial sobre su máster, y la información reclamada por la Complutense sobre su licenciatura.

García-Escudero contará con Casado en la directiva del PP en Madrid

Por otro lado, el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, ha anunciado este jueves que contará con Pablo Casado para la directiva de la formación madrileña al ser "uno de los puntales" y, de hecho, sostiene que no pierde sus opciones de ser el candidato del PP en las elecciones municipales de 2019, como se ha apuntado.

El PP convocará la semana que viene una reunión del Comité Ejecutivo Regional de Madrid para que designe el nuevo comité de dirección, la nueva cúpula regional del partido que conformarán el nuevo presidente, el propio García-Escudero, y el nuevo secretario general, Juan Carlos Vera.

El también presidente del Senado ha dicho que espera que se "aclare cuanto antes" la información relacionada con la formación académica de Casado porque "todo esto está bastante enmarañado".

Noticias

anterior siguiente