Enlaces accesibilidad

Hallan sin vida a los dos ocupantes del vehículo sepultado por el desprendimiento de rocas en Lleida

  • El equipo de rescate ha podido acceder este martes al vehículo y excarcelarlos
  • El desprendimiento se produjo en Castell de Mur, en la carretera LV-9124

Por
Hallan dos cadávares en el coche sepultado este lunes en Lleida por un desprendimiento de tierra y rocas

Los bomberos de la Generalitat de Cataluña han recuperado los cuerpos sin vida de los dos ocupantes del coche que quedó sepultado este lunes por un desprendimiento de tierra en Castell de Mur, en Lleida, en el punto kilométrico 5 de la carretera LV-9124.

El equipo de rescate ha podido acceder al vehículo y ha excarcelado los dos cadáveres este martes por la tarde, según han informado los bomberos y han confirmado también los Mossos d'Esquadra, que han participado en el dispositivo junto a geólogos.

Según informa TVE, los dos fallecidos son los padres del alcalde de Sant Esteve de la Sarga (Lleida) a falta de la confirmación oficial. El primer edil de este municipio ya los echó en falta este lunes y reconoció parte de una chapa y una rueda del coche.

Comprobación del terreno por los geólogos

Los servicios de emergencias trabajaban desde este mediodía en las tareas de rescate después de que los geólogos presentes en la zona autorizaran la actividad.

Los geólogos del Instituto Cartográfico de Cataluña analizaron el terreno durante toda la mañana y determinaron que su estado permitía proceder a las tareas de rescate de las víctimas.