Enlaces accesibilidad

El PP no decidirá nada sobre Cifuentes hasta que acaben las investigaciones

  • Maroto hace referencia a la investigación de la Universidad Rey Juan Carlos y la judicial
  • Pide que se "aplique el mismo rasero" a todos los políticos que han "falseado" títulos

Por
Maroto tras la reunión del Comité de Dirección
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto.

El PP no tomará ninguna decisión sobre el futuro de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, hasta que concluyan las dos investigaciones abiertas sobre el polémico caso de su máster: la de la Universidad Rey Juan Carlos y la judicial.

Así lo ha señalado el vicesecretario de Sectorial del partido, Javier Maroto, quien ha insistido en reclamar que se aplique "un mismo rasero para todo el mundo", y no solo se apunte a Cifuentes cuando dirigentes de otros partidos han admitido "sin sonrojo" que han falsificado sus currrículum.

En este sentido ha defendido que "todo el que mienta y robe", sea del partido que sea, incluido el suyo, se tiene que ir, además de insistir en que "lo relevante" en el caso de Cifuentes es que hay dos líneas de investigación que están "inconclusas" y hay que esperar a conocerlas.

El PP llama “incoherentes” a los que apuntan a Cifuentes

El vicesecretario Nacional de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha señalado que le parece “incoherente y una tomadura de pelo” que haya miembros de partidos que apunten a la presidenta de la Comunidad de Madrid, presionando para que dimita, cuando hay miembros de dichas formaciones que mantienen irregularidades en sus titulaciones académicas.

En este sentido, Maroto ha mencionado al líder de Ciudadanos en Valencia, Toni Cantó, cuya licenciatura en Pedagogía “es como el Guadiana que aparece y desaparece”, a su número dos en la región que “no tiene un doctorado en Ingeniería”, y al portavoz del PSOE, Óscar Puente que presentó “un máster antes de acabar la carrera”, ha explicado. Asimismo, Maroto ha instado a la formaciòn naranja a explicar el programa de gobierno que piensa pactar con el PSOE y con Podemos si apoya la moción de censura contra Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid.

El diputado popular también ha señalado directamente al secretario general del PSOE en Madrid, José Manuel Franco, del que ha afirmado que ha tenido el “coraje y el tupé político” de denunciar a Cifuentes siendo el único que no tiene una licenciatura en Matemáticas.

Para Maroto, estas razones invalidan a estos partidos a presentar una moción de censura contra Cifuentes y cree que los ciudadanos “de la calle” se están escandalizando ante políticos de todos los bandos que están presentando cosas que no son. Además, ha remachado que se está conociendo que muchos de los títulos “falseados” son “habilitantes para el ejercicio de la profesión”.

“Hay gente que no concibe que los de las carreras falsificadas apunten a un solo partido”, ha añadido, y ha defendido que se aplique a todos “el mismo rasero”, además de poner en valor el “prestigio” de la Universidad Rey Juan Carlos, implicada en el escándalo del máster de Cifuentes.