Enlaces accesibilidad
Videojuegos | Análisis

'Street Fighter V' se reacondiciona con 'Arcade Edition'

  • Capcom ha lanzado una nueva versión para subsanar errores dos años después
  • Por fin se han solucionado los problemas online, además de añadir el offline
  • También se amplía el número de jugadores, de 16 a 29, haciéndolo más atractivo

Por
Tráiler 'Street Fighter V: Arcade Edition' (videojuego)

Dos años después de su lanzamiento, Capcom ha reestrenado Street Fighter V con la versión Arcade Edition, con la que ha logrado subsanar los errores cometidos en la primera entrega, en la que se apostaba por el online y los micropagos, dejando a un lado el offline y el modo historia, dejando cojo a un juego del que se esperaba mucho más.

Se cumplen 30 'añazos' del primer Street Fighter, aunque no sería hasta su segundo capítulo cuando saltó a la fama en las salas recreativas de principios de los 90, con Ryu y sus Hadōken; Ken, Chun lee y compañía, fue la edad de oro de los juegos de lucha en 2D.

Después de tres décadas y sus consecuentes generaciones de consolas, Capcom ha querido quitar el mal sabor de boca que dejó el estreno en 2016 de Street Fighter V, del que se esperaba un renacer de la saga y acabó siendo decepcionante para los fans.

El error no fue solo apostar por combate en línea en exclusiva, sino que además los servidores no respondían bien y casi siempre estaban fuera de combate. Ahora, la compañía japonesa ha solucionado el problema.

Pero no solo se han conformado con solucionar este craso error, sino que Capcom ha decidido incluir varios modos de juego y mejoras que, aunque llegan un poco tarde, han dejado un juego de lucha digno de una franquicia veterana por la que no pasa el tiempo.

El modo Arcade y mucho más

El novedoso modo Arcade permite a los jugadores elegir entre seis historias diferentes, basadas en títulos clásicos de la saga, como Street Fighter II o SF Alpha, entre otros. La compañía nipona ha apostado por la diversidad, y además del arcade existen las opciones de la Batalla por Equipos o la Batalla Extra.

La diversidad del modo offline enriquece un juego que se quedaba corto y que pecó de una apuesta por los micropagos, un concepto de entender los videojuegos por parte de las grandes compañías que está creando mucha polémica entre los jugadores.

Ya no basta con gastarse el dinero del juego, sino que además hay que seguir haciendo una inversión considerable si le quieres sacar todo el rendimiento posible.

En su primera versión, SFV contaba con un elenco inicial de 16 luchadores, una lista demasiado corta, que se podía ampliar previo paso por caja, con personajes que fueron añadiendo en la temporada 1 y 2.

Esta falla también ha sido solucionada y desde el inicio del título se podrá disfrutar de 29 combatientes. Además, la temporada 3 dejará a seis nuevos luchadores, entre los que estarán los míticos Blanka y Sagat.

Además, todos los luchadores del juego dispondrán de un segundo V-Tigger, con el que se amplían las posibilidades de combos y estrategias a seguir en cada combate, enriqueciéndolos y dándoles más profundidad.

Conclusión:

Capcom ha corregido los errores cometidos con Street Fighter V gracias a Arcade Editon, revisada y aunmentada, que deja un juego de lucha a la altura de una saga mítica con tres décadas de historia. ¡Ahora sí! los aficionados del género podrán experimentar, tanto online como offline, las mejores sensaciones de un título que ha marcado una manera de entender el género de lucha.

Un juego digno de la saga.

Un juego digno de la saga. CAPCOM

[Análisis realizado con copia para PS4 facilitada por Koch Media]