Enlaces accesibilidad
Inmigración

Se suicida uno de los inmigrantes internados en la futura cárcel de Archidona

  • La Policía investiga las causas de la muerte de un varón de nacionalidad argelina
  • La utilización de la cácel malagueña como CIE ha levantado numerosas protestas

Por
Se suicida uno de los inmigrantes internados en la futura cárcel de Archidona

Uno de los inmigrantes internados en la futura cárcel de Archidona (Málaga) se ha suicidado este viernes en la celda que ocupaba, han informado a Efe fuentes policiales.

Agentes de la Policía Nacional han localizado el cuerpo sin vida de un interno de 36 años y nacionalidad argelina ahorcado con una sábana. Pese a las prácticas de reanimación de los agentes, que además dieron aviso a los servicios sanitarios, nada se ha podido hacer por su vida, según han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.

La persona fallecida había llegado a las referidas instalaciones después de que un Juzgado de Lorca (Murcia) dictara un auto con fecha 20 de noviembre en el que autorizaba su internamiento hasta el próximo 18 de enero, han recordado.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del interno y se está a la espera de los resultados forenses. Además, se ha informado a la autoridad judicial.

Más de 500 inmigrantes internados

La cárcel de Archidona fue habilitada como centro de internamiento de inmigrantes (CIE) a raíz de la oleada de inmigrantes argelinos que llegó a las costas murcianas a finales del mes de noviembre.

Más de 500 de esas personas fueron internadas en la cárcel, cuyo funcionamiento como centro penitenciario comenzará a finales de enero, e Interior comenzó desde ese momento los procedimientos de expulsión.

Los inmigrantes han protagonizado varias protestas desde entonces por las malas condiciones del centro, al tiempo que el Defensor del Pueblo detectó "numerosas carencias" en la cárcel y puso en duda su idoneidad para ser utilizada como centro de internamiento de extranjeros.