Enlaces accesibilidad

11.928 personas visitan el Congreso de los Diputados en las jornadas de puertas abiertas

  • Este domingo se han acercado 6.314 visitantes y la víspera 5.614
  • Este año se ha instalado una carpa acondicionada para recibir al público
  • Ha podido participar en un improvisado photocall con los padres de la Constitución

Por
Casi 12.000 visitantes van al Congreso de los Diputados en las jornadas de puertas abiertas

Un total de 11.928 personas han visitado el Congreso de los Diputados en las jornadas de puertas abiertas que ha celebrado la Cámara Baja este fin de semana con motivo del aniversario de la aprobación de la Constitución Española, que el 6 de diciembre cumple 39 años.

Según fuentes del Congreso, este domingo se han acercado a la sede legislativa 6.314 visitantes, que se suman a los 5.614 de la víspera.

Una de las novedades de este año ha sido la instalación de una carpa acondicionada para recibir al público, que ha podido participar en un improvisado photocall con los padres de la Constitución, presentes a través de sus retratos colgados en la pared.

El Congreso ha aprovechado la convocatoria de este año para inaugurar su cuenta de Instagram, con lo que pretende integrarse más aún en las redes sociales, donde ya está presente a través de Twitter y Facebook, entre otras plataformas.

La Puerta de los Leones se ha cerrado esta tarde hasta el año que viene, cuando los ciudadanos podrán volver a visitar el Congreso con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Constitución.