Enlaces accesibilidad

Mueren al menos 12 personas, entre ellas niños, en un bombardeo en Yemen

  • Entre las víctimas hay al menos cinco niños
  • La ONU pide una investigación de los bombardeos que esta semana causaron más de 50 víctimas

Por
Un hombre lleva a una niña rescatada entre los escombros del edificio derruido tras un ataque aéreo en la capital de Yemen
Un hombre lleva a una niña rescatada entre los escombros del edificio derruido tras un ataque aéreo en la capital de Yemen

Al menos 12 civiles, entre ellos niños, han muerto en un bombardeo en un áerea residencial de la capital de Yemen, Saná.

El ataque aéreo se produjo al amanecer en el barrio de Fash Aatan, en el oeste de la ciudad, y ha destruido dos edificios. El primero, de tres plantas, estaba habitado y sus residentes se encontraban en ese momento en el interior al ser viernes, día festivo musulmán. El otro edificio estaba deshabitado.

Según ha podido comprobar Efe, entre los escombros han sido hallados los cuerpos de cinco niños de entre tres y siete años, además del de una mujer.

En la zona se encuentra una base de misiles dominada por los rebeldes hutíes, que ha sido atacada repetidamente en los pasados meses, según Efe. Por el contrario, Al Jazeera cita fuentes locales que aseguran que no hay ningún objetivo militar en las cercanías.

La ONU pide una investigación

El pasado miércoles murieron más de 50 personas en una serie de bombardeos de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí que lucha contra los hutíes en la guerra civil de Yemen. La ONU ha pedido una investigación independiente de estos bombardeos.

La coalición árabe interviene militarmente en el Yemen en apoyo de las tropas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y en contra de los rebeldes, que controlan amplias partes del país, incluida la capital desde finales de 2014.

La alianza de países musulmanes suníes ha sido acusada reiteradamente de atacar objetivos civiles, como escuelas y hospitales, pero su comandancia siempre lo ha negado y en pocas ocasiones ha reconocido haberse equivocado en sus bombardeos, que han causado centenares de víctimas entre los ciudadanos yemeníes.