Anterior Casi la mitad de los europeos piensan que el papel de la mujer es cuidar del hogar Siguiente La Armada argentina descarta que el "ruido" detectado pertenezca al submarino desaparecido Arriba Ir arriba
Séptimo encierro de Sanfermines 2017 con los Núñez del Cuvillo
Sanfermines 2017

Séptimo encierro rápido y peligroso con los Núñez del Cuvillo

  • De dos minutos y 40 segundos porque han tardado en entrar en los chiqueros

  • Dos mozos han resultado heridos por asta de toro y otros seis contusionados

  • La ganadería gaditana ha participado antes en siete encierros de San Fermín

|

Los toros:

Fundador (22)-545 kg
Lugareño (176)-535 kg
Cambembo (143)-500 kg
Pocaropa (14)-580 kg
Rosito (122)-525 kg
Galiano (13)-495 kg

El séptimo encierro de Sanfermines 2017 ha sido rápido y muy emocionante, con tres toros muy veloces que han encabezado la manada creando peligro. El encierro ha durado dos minutos y 40 segundos porque los toros han dejado atrás a los cabestros y sin su guía han tardado más en entrar en los chiqueros de la plaza de toros. 

Dos mozos heridos por asta de toro y otros seis con contusiones, han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, según datos de los servicios sanitarios. 

Los heridos por asta de toro se han producido en el tramo de Santo Domingo y en el de Espoz y Mina, el primero presenta una cornada en la pierna derecha y el segundo en la ingle.

Tres toros se relevan en la cabeza de la carrera

Tres toros, primero un colorao, después uno castaño y en el tramo final uno negro, se han ido relevando en la cabeza de la carrera hasta llegar a la plaza de toros de Pamplona.

El morlaco de capa colorada se ha puesto en cabeza nada más salir, en la cuesta de Santo Domingo y ha creado momentos de mucho peligro.

Los astados han alcanzado la calle Estafeta por delante de los cabestros y la han pasado de forma muy limpia, sin resbalar ni atropellar a los mozos.

Los toros adelantan a los cabestros en el séptimo encierro de los Sanfermines 2017

Una vez en la plaza de toros, también ha habido un momento de tensión cuando la manada, sin la guía de los cabestros ha llegado a darse la vuelta hacia los corredores que permanecían en la arena. Finalmente, los mansos han podido cumplir su labor y los han dirigido a los chiqueros

Los toros de Vejer de la Frontera, en Cádiz, han participado antes en siete encierros de San Fermín, en los que ha dejado ocho heridos por asta. Esta ganadería suele protagonizar encierros rápidos y es relativamente frecuente que uno de los toros quede suelto provocando más peligro.

En la última edición de los Sanfermines, los toros de Núñez del Cuvillo protagonizaron un séptimo encierro muy rápido, de dos minutos y 32 segundos. Un toro adelantado creó peligro en las calles de Pamplona en ese encierro que terminó con un herido por asta de toro.

Los diestros Antonio Ferrera, Alejandro Talavante y Roca Rey lidiarán a los astados en la Plaza de Toros de Pamplona esta tarde.

Séptimo encierro de Sanfermines 2017 con los Núñez del Cuvillo

anterior siguiente
8 Fotos 1 / 8 ver a toda pantalla ver miniaturas
  • Los toros de Núñez del Cuvillo llegan al tramo de Telefónica

    Los toros de Núñez del Cuvillo llegan al tramo de Telefónica

    Los toros han pulverizado los tiempos de este año, con una rápida carrera de dos minutos y diez segundos hasta la arena de la plaza.

    EFE
  • Los toros de la ganadería gaditada de Núñez del Cuvillo pasan por encima de un mozo en el tramo inicial de la calle Estafeta en el septimo encierro de los Sanfermines 2017

    Muy veloces, los toros de la ganaderia gaditana

    Los toros de la ganadería gaditada de Núñez del Cuvillo pasan por encima de un mozo en el tramo inicial de la calle Estafeta.

    EFE

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente