Enlaces accesibilidad

Trump hijo dice que nunca informó a su padre de la reunión con la abogada rusa

  • "No había nada de lo que informar", ha declarado en una entrevista a Fox News
  • "La reunión fue un desperdicio de 20 minutos", ha añadido Trump Junior

Por
El hijo de Trump afirma que su padre no sabía de sus contactos con una abogada rusa

El hijo de mayor de Donald Trump ha asegurado en una entrevista con la cadena estadounidense Fox News que en ningún momento informó a su padre de la reunión con una abogada rusa que le iba a proporcionar información dañina sobre Hillary Clinton y en la que, presuntamente, contaba con la colaboración del Kremlin.

"No, no había nada; no había nada de lo que informar", ha señalado Donald Trump Jr. al ser preguntado por el asunto.

Trump Jr. ha reconocido que pensó que del encuentro podría haber obtenido información de su oponente pero que la reunión "fue un desperdicio de 20 minutos". "Ni siquiera hubiera recordado la entrevista si no fuera porque han comenzado a sacar el asunto", ha añadido.

Asimismo, el hijo del presidente republicano ha afirmado durante la entrevista que "probablemente", con retrospectiva, hubiera hecho las cosas "de otra manera".

La reunión con la abogada Natalia Veselnitskaya se produjo el 9 de junio de 2016 en la Torre Trump, después de que un intermediario le asegurase que el material contra Clinton procedía del gobierno ruso.

Los mensajes de correo electrónico, publicados por Donald Trump Jr. se han convertido en un nuevo estímulo para las investigaciones del Departamento de Justicia y el Congreso que estudian si funcionarios de la campaña de Trump recibieron la ayuda rusa para ganar las elecciones estadounidenses.

Trump Jr. aceptó el ofrecimiento de información sensible rusa sobre Clinton: "Me encanta"

Veselnitskaya: "No tenía información prejudicial o sensible sobre Clinton"

Por su parte, la abogada rusa, que ha negado representar al Kremlin, aseguró en una entrevista a NBC News que su intención nunca fue entregar información relativa a la excandidata presidencial, aunque sus interlocutores sí que parecían esperar "muy fervientemente" datos controvertidos sobre el Partido Demócrata.

"No tenía ninguna información perjudicial o sensible sobre Hillary Clinton. Nunca fue mi intención tenerla", ha explicado Veselnitskaya, cuyo único interés sería hablar de la Ley Magnitsky y del veto a las adopciones.

Según Veselnitskaya, Trump Jr. sólo le planteó una pregunta antes de interrumpir abruptamente la reunión: "Si tenía algún registro financiero que probara que los fondos utilizados para patrocinar al DNC procedían de fuentes inapropiadas".

Mientras, el presidente ha aplaudido la "transparencia" de su hijo, al que ha definido como una "muy buen persona" con "altos atributos" en un breve comunicado leído ante los periodistas por la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.