Enlaces accesibilidad
World Pride Madrid 2017

El World Pride se salda con veinte detenidos, cinco por ataques al colectivo LGTBI

  • Por diversos delitos como riña tumultuaria, amenazas, lesiones o contra la salud pública
  • Desde el inicio del 'Orgullo' la Policía ha desplegado una media de 1.200 agentes diarios
  • El dispositivo permitió el arresto de un importante vendedor de droga de la capital

Por
Miembros de la Policia Nacional vigilan las calles de Madrid durante la manifestación del World Pride
Miembros de la Policia Nacional vigilan las calles de Madrid durante la manifestación del World Pride.

La Policía Nacional ha puesto a disposición judicial durante los diez días de la celebración en Madrid del World Pride a un total de 20 personas por diversos delitos, entre ellos cinco por ataques al colectivo LGTBI.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el dispositivo de seguridad establecido por este cuerpo durante la fiesta del Orgullo Mundial se saldó con esa veintena de arrestados por diversos delitos como riña tumultuaria, amenazas, lesiones o contra la salud pública.

Desde el comienzo de la fiesta internacional que ha llenado las calles de Madrid de miles personas, la Policía Nacional ha desplegado una media de 1.200 agentes diarios, que se incrementaron el pasado sábado con motivo de la manifestación del Orgullo 2017.

Además, el dispositivo permitió el arresto de uno de los más importantes vendedores de droga en la zona centro de la capital. La Policía ha tramitado más de 50 actas por tenencia o consumo de sustancia estupefaciente.

Mientras, la Brigada Provincial de Información está comprobando diversos comentarios homófobos subidos a las redes sociales por una posible responsabilidad penal.

Asimismo, las dos agresiones motivadas por odio y que no han sido esclarecidas están siendo investigadas por el nuevo Grupo de Delitos Contra la Orientación Sexual que dispone de un teléfono gratuito, el 900.100.091, activo las 24 horas del día y los 365 días de año, para recoger cualquier información o denuncia de delitos de ese tipo.