Enlaces accesibilidad
Irak

Un niño muerto y cientos de afectados por una intoxicación alimentaria en un campo de refugiados en Irak

  • Ha ocurrido en un campo situado entre Mosul y Erbil
  • Los afectados habían huido de los combates en Mosul

Por
Una mujer iraquí con un niño en el campo de refugiados de Hassansham en Irak
Una mujer iraquí con un niño en el campo de refugiados de Hassansham en Irak

Un niño ha fallecido y cientos de personas han necesitado atención médica por una intoxicación alimentaria en un campo de refugiados internos en Irak.

Los afectados son desplazados internos que habían huido de los combates entre el Estado Islámico y el Ejército iraquí en Mosul.

Según las informaciones de la cadena de televisión kurda Rudaw, recogidas por las agencias internacionales, los afectados son residentes del campamento Hassansham U2 a los que una ONG catarí entregó comida preparada por un restaurante de Erbil, capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí.

Los afectados comenzaron a vomitar y a sufrir desmayos tras ingeir la comida de iftar, que rompe el ayuno del Ramadán, ha explicado a Reuters el diputado iraquí Zahed Jatún.

El alcalde de Erbil, Nabaz Abdulhamid, ha indicado que el propietario del restaurante ha sido arrestado tras el incidente, según Europa Press.

El campamento, abierto por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en mayo, se encuentra entre Mosul y Erbil y tiene capacidad para cerca de 9.000 personas.