Enlaces accesibilidad

Vara acusa a Sánchez de "dividir" al PSOE, de establecer "bandos" y de "ausencia de criterio"

  • Reconoce que le será "dificil" defender las posiciones de Sánchez si gana
  • El presidente extremeño dice que "gane quien gane" él no se irá

Por
Vara acusa a Sánchez de "dividir" al PSOE, de establecer "bandos" y de "ausencia de criterio"

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, cree que el candidato a las primarias del PSOE Pedro Sánchez es el responsable de la "división del partido", al establecer "una línea entre los que están con él y los que están con Felipe González"; y le ha acusado de "acabar con los matices y las sensibilidades del PSOE y establecer bandos" y de "ausencia de criterio" por defender primero la transversalidad política y, meses después, un giro a la izquierda.

Así lo ha dicho en 'Los Desayunos de TVE', donde ha defendido "el modelo de partido y de país" que representa la candidata que él defiende, Susana Díaz, y donde ha reconocido que si Pedro Sánchez gana las primarias él tendría "muy difícil apoyarlo" en determinadas posiciones que tienen que ver con el modelo territorial del Estado.

Eso sí, ha dicho que gane quien gane él no se irá del PSOE y que seguirá "discutiendo y defendiendo sus posiciones" en el seno del partido. Otros 'barones' como Javier Lambán (Aragón) o Emiliano García-Page (Castilla- La Mancha) han vinculado directamente su futuro al de Díaz.

"No sólo se elige un líder, también un modelo de partido y de país"

El 'barón' extremeño cree que el próximo domingo 21 el PSOE no sólo elige a su líder sino que elige entre varios modelos de país y de partido.

Muy crítico con Sánchez, ha dicho que "es la primera vez en la historia del partido que se pierden elecciones y el responsable no es quien se presenta", en referencia a los dos suelos electorales que alcanzó el exlíder en las elecciones generales del 20D y del 26J.

También ha acusado al 'sanchismo' de "reescribir la historia" de lo que pasó en el Comité Federal del 1 de octubre y de "decir en cada sitio lo que se quiere oir", además de tener un "discurso rupturista".