Enlaces accesibilidad

Federico Corriente Córdoba y José Sanchis Sinisterra, candidatos a la silla K de la RAE

  • Las dos candidaturas se votarán el próximo 6 de abril
  • La silla está vacante desde el fallecimiento de Ana María Matute en 2014

Por
El dramaturgo y Premio Nacional de Teatro, José Sanchis Sinisterra.
El dramaturgo y Premio Nacional de Teatro, José Sanchis Sinisterra.

El arabista Federico Corriente Córdoba (Granada, 1940) y el dramaturgo José Sanchis Sinistierra (Valencia, 1940) son los dos candidatos que optan a ocupar la silla K de la Real Academia Española (RAE), vacante desde el fallecimiento de Ana María Matute, el 25 de junio de 2014.

El pleno de la RAE ha sido informado en su sesión de hoy de la presentación de las dos candidaturas, que se votarán el próximo 6 de abril, tras conocer "los elogios y méritos" de cada uno de ellos en la sesión de ese órgano convocado para el 30 de marzo.

Tal como señala el artículo X de los estatutos de la RAE, que establece las normas de ingreso de nuevos miembros en la corporación, cada una de estas candidaturas está avalada por tres académicos.

Los firmantes de la candidatura de Sanchis Sinisterra son Luis María Anson, José Manuel Sánchez Ron y José Luis Gómez.

La de Corriente Córdoba cuenta con el respaldo de Juan Gil, Miguel Sáenz y Aurora Egido.

La RAE cuenta con un total de 46 sillas académicas y en la actualidad, además de la K, están vacantes las correspondientes a la letras M y J, cuyos últimos titulares fueron Carlos Bousoño, fallecido el 24 de octubre de 2015, y Francisco Nieva, que murió el 10 de noviembre de 2016.