Enlaces accesibilidad

Susana Díaz: "La gente quiere que el PSOE vuelva, pero no el pasado" sino uno "que sepa a quién se debe"

  • La presidenta andaluza calla sobre si optará a la Secretaría General del partido
  • Defiende en Sevilla a un PSOE que sepa "de dónde viene y a quién se debe"

Por
Susana Díaz sigue sin desvelar si optará al liderazgo del PSOE

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha asegurado este sábado en un acto en Andalucía que la gente quiere que el PSOE vuelva, pero "no el pasado", sino uno "que sepa a quién se debe".

Díaz, que ha participado en un nuevo acto en Sevilla para celebrar el Día de Andalucía -que tuvo lugar el pasado 28 de febrero-, no ha desvelado durante su intervención si se presentará a las primarias para optar a la Secretaría General, algo que se da por hecho y que según publica el diario Sur ocurrirá antes de que finaliza el mes de marzo.

"Cuando la gente viene a vernos, a escucharnos, es porque nos están esperando, quieren que el PSOE vuelva, pero no quieren que vuelva el pasado, quieren que vuelva un PSOE que sepa de dónde viene, a quién se debe, qué representa y qué es lo que tiene para Andalucía y para España en el futuro", ha asegurado.

Aplausos para Chávez y Griñán

La presidenta ha centrado su discurso en la gestión socialista en Andalucía y el progreso de la autonomía desde que se aprobó su estatuto de autonomía, un texto, ha dicho que "protege" a los ciudadanos y "blinda" sus derechos. También ha nombrado a los expresidentes Manuel Chávez y Jose Antonio Griñán, investigados por el caso de los ERE y cuyos nombres han sido recibidos con aplusos por los asistentes.

Asimismo ha arremetido contra el PP andaluz, al que acusa de aportar únicamente parados a las cifras económicas de la región y ha defendido que no pondrá la sanidad pública en manos de "los que quieren hacer negocio" con ella. Por último ha defendido la igualdad como seña de identidad de Andalucía y ha apostado por la educación y la diversidad.

"El PSOE es mi pasión, pero nuestro compromiso es estar al servicio de los ciudadanos, arreglando sus problemas" ha manifestado Díaz, que ha hablado ante un abarrotado auditorio que ha ovacionado sus palabras.

Sánchez pide reformar el Estado de Bienestar

Mientras, este sábado el ex secretario general Pedro Sánchez que aspira a repetir en el cargo, ha participado en el Foro Económico de Delfos (Grecia), donde ha defendido una reforma del Estado de Bienestar a través de "un nuevo modelo" que refuerce la cohesión social".

"Cuando la gente de clase media habla de reformas estructurales siempre piensa en malas noticias: bajos salarios, precarización..." ha dicho Sánchez para reclamar una "reevaluación del vocabulario" cambiando "un modelo de reformas estructurales que excluye a la gente".