Enlaces accesibilidad

La era Trump

Trump culpa a los medios y las agencias de inteligencia de la renuncia de Flynn y el resto de filtraciones

  • Apunta a la NSA y al FBI por la filtración de los supuestos contactos con Rusia
  • Son filtraciones "ilegales" y "criminales", ha insistido el presidente de EE.UU.
  • Defiende a su ex asesor de seguridad pese a que él mismo pidió su renuncia

Por
Trump carga contra las agencias de inteligencia mientras capea la polémica por la dimisión de su asesor de seguridad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trumpha culpado a los medios de comunicación y a las filtraciones "ilegales" tanto de la dimisión de su principal asesor de seguridad Michael Flynn como de los supuestos contactos entre su equipo de campaña y la Inteligencia rusa.

En una conferencia de prensa junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Trump ha dicho que los medios "han tratado muy, muy injustamente" a Flynn, a quien ha calificado de "buen hombre", pese a que el propio mandatario pidio su renuncia por haber mentido sobre sus contactos con Rusia.

Los medios han tratado muy, muy injustamente a Flynn

El general Flynn mintió al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y a otros altos cargos del Gobierno sobre sus conversaciones con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak, con quien habló sobre las sanciones contra el Kremlin que el expresidente Barack Obama impuso antes de dejar la Casa Blanca. Esto generó que Trump perdiera la confianza en él y solicitara su renuncia.

Trump cuestiona el papel de las agencias de inteligencia

Pero esta no es la única filtración que ha afectado a la administración Trump. La última, revelada por el diario The New York Times, apunta a que varios de sus asesores han tenido contactos con la inteligencia rusa.

Y de nuevo en este caso Trump ha intentado dirigir la atención hacia las "filtraciones ilegales" de información que le perjudica, en lugar de a su contenido. Antes del encuentro con su colega israelí, Trump había cuestionado la labor de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y del FBI, e insinuado que ambos organismos están implicadas en la filtración de informaciones que perjudican a su administración.

"La comunidad de inteligencia está dando información de manera ilegal a los fracasados New York Times y Washington Post", dijoTrump en su cuenta en Twitter, que utiliza habitualmente para intervenir públicamente en los debates políticos. Los periódicos citados son los más beligerantes con la nueva administración.

Y el presidente se preguntaba si esos miembros de la "comunidad de inteligencia" que filtran las informaciones son la NSA y el FBI.

Trump termina su mensaje con la frase: "Igual que Rusia".

En otro texto, el presidente asegura que las agencias de inteligencia están facilitando información "como si fueran caramelos".

En un tuit anterior, Trump afirmaba que la "conexión rusa" es un "absurdo" cuya única finalidad es tapar el fracaso de Hillary Clinton en las elecciones presidenciales.

Además de las supuestas relaciones con Rusia, las filtraciones han revelado detalles muy precisos sobre la vida de Trump en la Casa Blanca y las tensiones entre miembros de su equipo, así como el contenido de conversaciones telefónicas del presidente con otros líderes mundiales.

Noticias

anterior siguiente