Enlaces accesibilidad

Detenidos la consejera de Educación de Ceuta y un diputado por una adjudicación de viviendas públicas

  • Ambos eran miembros de la Comisión de la Vivienda cuando se entregaron las casas
  • La consejera, del PP, lleva en el Ejecutivo desde el año 2011
  • El diputado es el líder del partido Caballas, que tiene cuatro diputados en la Asamblea de Ceuta

Por
La consejera de Educación y Cultura, Rabea Mohamed
La consejera de Educación y Cultura, Rabea Mohamed, en una imagen de archivo de 2014.

La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Ceuta, Rabea Mohamed (PP), y el diputado de la Asamblea autonómica, Mohamed Alí, líder del partido Caballas, han sido detenidos por su presunta implicación en un caso de irregularidades en la adjudicación de viviendas públicas de la ciudad.

Según han informado a Efe fuentes próximas al caso, la Policía Nacional ha detenido a los dos diputados en las últimas horas.

En el caso del líder de Caballas, los agentes han acudido a su despacho de abogados, donde no se encontraba Mohamed Alí, quien posteriormente se ha presentado en las dependencias policiales. Los dos detenidos formaban parte de la Comisión Local de la Vivienda cuando se entregaron 317 viviendas de protección oficial en la ciudad en 2015.

Tanto la consejera como el diputado se encuentran en dependencias policiales y no se descarta que en las próximas horas pasen a disposición judicial.

Fuentes policiales consultadas por Efe han asegurado que están previstas más detenciones relacionadas con este caso.

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional detuvo este martes en su domicilio de Marbella a Antonio López, exviceconsejero del Gobierno de Ceuta y exgerente de la sociedad municipal de la vivienda (Emvicesa), que ha sido puesto este miércoles por la mañana a disposición judicial.

Rabea Mohamed tomó posesión como consejera de Educación y Cultura el 11 de noviembre de 2016 y hasta entonces había desempeñado las funciones de consejera de Asuntos Sociales e Igualdad. Mohamed Alí es el líder del partido Caballas, que tiene cuatro diputados en la Asamblea de Ceuta, los mismos que el PSOE.

La instructora del caso mantiene el secreto de sumario sobre las actuaciones desde hace más de un año.