Enlaces accesibilidad

Errejón cree que será "más difícil sacar a Rajoy de La Moncloa" si se impone el equipo de Iglesias

  • "El problema no es Pablo. Por eso pido el voto para él como secretario general"
  • Vuelve a apuntar al entorno de Iglesias: "No me quieren en posiciones relevantes"

Por
Errejón: "El problema no es Pablo. Por eso pido el voto para él como secretario general"

El secretario Político y número dos de Podemos, Íñigo Errejón, considera que si gana "el quipo de Pablo Iglesias" será "más difícil sacar a Rajoy de La Moncloa".

Así lo ha dicho en una entrevista en la cadena Ser, donde ha afirmado que no está de acuerdo "con todas las decisiones" del entorno de Iglesias, para añadir: "El problema no es Pablo, por eso pido el voto para él como secretario general".

"Una buena parte del entorno de Pablo no me quiere en las posiciones de relevancia que tengo ahora", ha vuelto a denunciar, para afirmar después que si gana el equipo de Iglesias, 'Podemos para Todas', en la Asamblea Ciudadana Estatal 'Vistalegre II' de este fin de semana, será "más difícil sacar a Rajoy de La Moncloa".

El secretario Político de Podemos ha dicho sentirse "humildemente satisfecho" por las labores políticas que ha realizado en la organización.

Ha vuelto a insistir en que asume que por estar defendiendo sus ideas en el congreso del partido "podría dejar de ser secretario Político y/o portavoz del grupo parlamentario". Con todo, ha afirmado que en Podemos "no estamos atornillados a los cargos".

"En Podemos ha habido un viraje ideológico"

En Podemos, ha añadido, "ha habido un desplazamiento de los compañeros que han acompañado a Pablo", que han dado "un viraje ideológico que nos ha desconectado de los españoles que todavía se sienten huérfanos".

Ha reivindicado un Podemos "que se parezca más al 15-M que a los partidos tradicionales" y que "recupere" el espíritu del Podemos "original", el que comenzó en las elecciones europeas de 2014 diciendo que no se conformaban con el resultado obtenido.

Ha reconocido que todo el "ruido" interno que se está produciendo estos días es complicado traducirlo a un debate de ideas y apunta a que Podemos "se juega" tener la capacidad "de ser útiles ya" y de "recuperar la iniciativa" o de arrinconarse como una "organización de protesta".