Enlaces accesibilidad

Muere William Salice, creador del huevo Kinder Sorpresa

  • Es un huevo de chocolate con un pequeño juguete de plástico en su interior
  • Michele Ferrero buscó una manera de desestacionalizar los huevos de Pascua

Por
Huevo Kinder Sorpresa
Huevo Kinder Sorpresa.

William Salice, creador del huevo Kinder y mano derecha de Michele Ferrero, ha muerto en Pavía a la edad de 83 años. Aunque es considerado como el inventor de los huevos de chocolate Kinder Sorpresa, él solía decir que "el inventor es Ferrero, yo soy el ejecutor material". Salice entró a trabajar en Ferrero en 1960 y colaboró en el lanzamiento de diversos productos.

Sufrió un ictus y falleció este jueves en una clínica de la ciudad lombarda y la Fundación Color your Life ha informado que el funeral por el se celebrará el sábado en la Colegiata de San Juan Bautista de Pavía.

El origen del huevo Kinder se remonta a la década de los sesenta del siglo XX, cuando el magnate del chocolate Ferrero estaba buscando un medio para desestacionalizar los huevos de Pascua y encontrar así un uso a los moldes que estaban parados la mayor parte del año.

William Salice en una fotografía de archivo fechada el 7 de octubre de 2004

William Salice en una fotografía de archivo fechada el 7 de octubre de 2004. VIRGINIA FARNETI

Así, en 1974 Salice alumbró el que quizás es el producto por el que más se le conoce: una chocolatina en forma de huevo con chocolate con leche por fuera y chocolate blanco en el interior, que contiene un pequeño juguete que requiere a menudo montarlo con sus piezas sueltas.

El éxito del producto fue inmediato con miles de millones de huevos vendidos en los más de cuarenta años de vida del producto.

En el interior del huevo una cápsula de plástico aloja el juguete y permite que no se rompa la fina capa doble de chocolate. Como juguetes del huevo Kinder se han incluido a lo largo de su historia representaciones de animales, medios de transporte o personajes humanos, como soldados.

El huevo Kinder, además de ser un producto pensado para consumidores infantiles, se ha convertido también en objeto de colección para adultos y por ello se han lanzado al mercado ediciones limitadas como las que incluyen piezas para crear una Natividad.

En Italia el huevo se conoció desde el comienzo como Kinder Sorpresa, denominación con la que también se conoce en otros países, y Ferrero organizó en el año 2004 una exposición itinerante al cumplirse los treinta años de su lanzamiento.

Desde 2013, la producción de los huevos de chocolate creados por Salice la asume una división específica de Ferrero, denominada Kinder Surprise Company.

El fabricante de chocolates Ferrero SpA, una empresa familiar fundada en 1946 y considerada una de las principales marcas europeas del sector, es el creador además de la conocida crema de chocolate y avellanas Nutella.