Enlaces accesibilidad

Iglesias y Errejón pactan el equipo que organizará Vistalegre II el 11 y 12 de febrero

  • Estará formado por tres 'pablistas', tres 'errejonistas' y un anticapitalista
  • Echenique y Sergio Pascual (cesado por Iglesias) forman parte del equipo
  • El domingo decidirán en referéndum el sistema de votación
  • La Asamblea Ciudadana tendrá lugar en el fin de semana del 11 y 12 de febrero

Por
Echenique, Iglesias y Errejón durante el Consejo Ciudadano de Podemos
Echenique, Iglesias y Errejón durante el Consejo Ciudadano de Podemos

El Consejo Ciudadano de Podemos ha acordado este sábado la designación de un equipo técnico plural para organizar la Asamblea Ciudadana estatal de Vistalegre, que tendrá lugar en el fin de semana del 11 y 12 de febrero. Estará compuesto por siete personas, entre las que estarán el secretario de Organización, Pablo Echenique; así como su antecesor en cargo, Sergio Pascual, que fue cesado por Pablo Iglesias.

Así lo han anunciado Pablo Echenique y la responsable del Area de Igualdad de Podemos, Clara Serra, tras finalizar un Consejo Ciudadano Estatal que ha ratificado la fecha para la asamblea de Vistalegre, que tendrá lugar en las mismas fechas que el Congreso Nacional del PP.

El equipo de "consenso" que se encargará de organizar la asamblea ciudadana está compuesto por tres personas afines a Pablo Iglesias (Juanma del Olmo, Pablo Echenique y Ana Domínguez), tres a Iñigo Errejon (Sergio Pascual, Clara Serra y Pedro de Palacio) y un anticapitalista, Manolo Garí.

Habrá dos coportavoces, que serán Pablo Echenique y Clara Serra y tres suplentes, Lorena Cabrerizo, Idoia Villanueva y Fabiola Meco.

Los nombres de este equipo han sido acordados en una reunión que mantuvieron durante casi dos horas Iglesias y Errejón, al margen del Consejo Ciudadano Estatal, y en el que el secretario Político consiguió incluir en el equipo técnico a Sergio Pascual, cesado de su cargo como secretario de Organización en el mes de marzo.

El domingo eligirán el sistema de votación

"Es un equipo técnico que tratará de llegar a acuerdos", ha subrayado Echenique, si bien ha indicado que el domingo empezará el referéndum a los inscritos de Podemos que elegirá el sistema de votación que se implantará en Vistalegre.

Esto quiere decir que podrían modificarse algunas de las cuestiones acordadas en el día de hoy, como el tema del censo. Con el acuerdo de este sábado el censo se mantendría abierto hasta Vistalegre, aunque si los inscritos deciden en el referéndum (del 18 al 20 de diciembre) el método de votación defendido por Iglesias, se cerraría un mes antes del cónclave.

"El Consejo Ciudadano se ha hecho cargo de la responsabilidad histórica que tiene Podemos y ha demostrado que puede ponerse de acuerdo más allá de las diferencias", ha afirmado Echenique, para después dar a conocer que los nombres que conformarán el nuevo Consejo Ciudadano de Podemos se conocerán el 12 de febrero.

Después de que Iglesias pidiera hoy que tras el Vistalegre II no existan "corrientes" dentro del partido, Serra ha asegurado que el equipo técnico que se acordó ensalza que la unidad en Podemos puede construirse "sobre las diferencias, pluralidad y reconocernos como personas que somos compañeros, que podemos tener posturas distintas".

"Quienes integramos el equipo técnico nos reconocemos en esas posturas distintas y vamos a construir sobre ellas", ha manifestado Serra.