Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2016

¿Qué sorteo de lotería hay en Marruecos cuando no celebran la Navidad y jugar es pecado?

Por
¿Qué sorteo de lotería hay en Marruecos cuando no celebran la Navidad y jugar es pecado?

La Lotería de Navidad es uno de los sorteos más populares y que más recauda en España. Pero no es un juego que tenga muchos imitadores más allá de nuestras fronteras, salvo un sorteo similar en Colombia y otro en Italia. En países donde ni siquiera se celebra la Navidad, como puede ser Marruecos, no hay nada comparable.

Pero además, de no celebrar este fiesta porque es una celebración cristiana, al otro lado del Estrecho de Gibraltar, con los juegos de azar pasa como con el alcohol. Se toleran y aunque no hay una estricta prohibición, están considerados haram, pecado en la religión musulmana.

Asimismo los juegos de azar no están muy bien vistos socialmente ni se publicitan. Y aunque son muchos los que juegan, como los que beben, lo suelen hacer de manera discreta.

La lotería nacional de Marruecos

Sin embargo, en Marruecos existe una lotería nacional, que es similar a la Primitiva en España. Está gestionada por una empresa privada bajo supervisión estatal.

Según aparece en su página web, esta lotería no persigue el lucro, sino servir de entretenimiento a los ciudadanos. Tiene un coste moderado de entre 20 céntimos y 2 euros, y su finalidad es evitar que los marroquíes caigan en juegos clandestinos que puedan llevarlos a la ruina.

También aseguran que los beneficios de esta lotería, al igual que ocurre en Colombia, se destinan integramente a fines sociales.

RTVE

anterior siguiente