Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2016

'El Gordo' de la Lotería de Navidad jamás ha caído en Zamora, Ávila, Tarragona y Melilla

Por
Celebración del 'Gordo' de la Lotería de Navidad de 2015 en Almería
Dos personas se abrazan de alegría al saber que han sido agraciadas con el 'Gordo' de la Loteria de Navidad en 2015 en Laujar de Andarax (Almería).

Cada 22 de diciembre, tras acabar el sorteo más esperado del año, el de la Lotería de Navidad, llegan las escenas de celebración por toda España. Aunque algunas zonas donde jamás, en los 200 años de historia que tiene el sorteo, han vivido esas escenas de alegría por haber sido agraciados con el tan ansiado 'Gordo'.

Si vivir en determinada regiones es casi sinónimo de que la suerte te pueda sonreir con 'El Gordo'. En cambio, vivir en otras puede ser todo lo contrario. Zamora, Ávila y Tarragona forman el tridente de las provicias mas desarfortunadas de la historia del sorteo navideño, junto con la Ciudad Autónoma de Melilla. Hasta ahora el Primer Premio las ha esquivado y no ha tocado jamás ni en su capital ni en ninguna de sus ciudades.

También hay ciudades capitales que jamás han podido celebrar 'El Gordo' hasta ahora, como Girona, Huelva, Jaén, Orense y Toledo, aunque sí que ha caído en alguna ocasión este premio en la provincia a la que dan nombre.

Sequía de 'Gordos' desde hace años

Además, hay otras provincias que aunque saben lo que es celebrar este premio, bien es cierto que hace años que la suerte no está de su parte. Son los casos de Girona -desde 1961-, de Cantabria -desde 1970-, Ciudad Real -desde 1988-, y Cuenca -desde 1990-, que llevan muchísimos años de "sequía".

Pero a pesar de la mala suerte que han sufrido hasta ahora, no quiere decir que el próximo 22 de diciembre no puedan recibir una lluvia de millones de euros porque todos los números que están en el bombo, sean del lugar que sean de España, tienen las mismas posibilidades de resultar agraciados.

RTVE

anterior siguiente