Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad

Madrid, Andalucía y Cataluña, las comunidades más agraciadas con 'El Gordo' de la Lotería de Navidad

Por
Madrid, Andalucía y Cataluña, las comunidades más agraciadas con 'El Gordo' de Navidad
Madrid, Andalucía y Cataluña, las comunidades más agraciadas con 'El Gordo' de la Lotería de Navidad.

Cada 22 de diciembre, todos miramos con atención el sorteo de la Lotería de Navidad con el fin de saber si somos alguno de los agraciados y hemos tenido suerte con 'El Gordo'. Pero dependiendo de donde uno viva, se tienen más 'papeletas' para hacerse con el Primer Premio que otros.

Si uno vive en la Comunidad de Madrid, Andalucía o Cataluña, es muy probable que la suerte le sonría en el próximo sorteo de Navidad. Y es que según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, esas son las tres regiones más agraciadas con 'El Gordo'.

Madrid es la que se lleva la palma y con diferencia, pues hasta en 89 ocasiones 'El Gordo' ha caído en esta región. Y de las ciudades que tiene, sin duda, la capital de España, Madrid es la más 'suertuda', porque 76 veces se ha llevado el Primer Premio.

Tras la Comunidad de Madrid, Andalucía le va a la zaga pues ha sido agraciada con 'El Gordo' en 77 ocasiones, de las que su capital, Sevilla, se lo ha quedado 15 veces.

Completa el podio Cataluña, donde 'El Gordo' se ha dejado ver en 64 ediciones. Y aunque en cuanto a regiones queda tercera Cataluña, su capital, Barcelona es en realidad la segunda ciudad con más suerte de España pues ha ganado el Primer Premio en 40 ocasiones.

Otras regiones afortunadas

Tras estas tres regiones, también pueden considerar que tienen suerte la Comunidad Valenciana que ha celebrado 'El Gordo' 49 veces; el País Vasco, con 29 oportunidades, y Castilla y León, con 26 ocasiones.

En cuanto a ciudades, tras el top 3 formado Madrid, Barcelona y Sevilla, también han visto 'El Gordo' en varias ocasiones: Valencia, Bilbao y Zaragoza, que 12 veces han celebrado por todo lo alto el inicio de las Navidades.

Tampoco se pueden quejar en Cádiz, donde 'El Gordo' les visitó en 10 ocasiones, ni Santander, Málaga o Alicante que se llevaron el premio 8 veces cada una.

RTVE

anterior siguiente