Anterior Unos 300 inmigrantes intentan saltar la valla fronteriza de Ceuta Siguiente Junqueras pide salir de prisión porque el Govern "ni se ha reunido ni tomado decisiones" tras la aplicación del 155 Arriba Ir arriba
 Página web "sanchezcastejon.es"
Imagen con la que abre la página web de Pedro Sánchez, "sanchezcastejon.es". noticias

Pedro Sánchez lanza una campaña en su web para "recuperar y reconstruir" el PSOE

  • Pide a los ciudadanos que se inscriban y asegura que "no fallará a la cita"

  • El lanzamiento de la misma se da un día después de la renuncia a su acta de diputado

  • Evidente fractura en el PSOE tras la ruptura del voto de 15 diputados en la investidura

|

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha lanzado este domingo en su página web una campaña de inscripciones para "recuperar y reconstruir" el PSOE.

Así lo ha anunciado Sánchez en Twitter un día después de que renunciara a su acta como diputado en el Congreso para no acudir a votar a la segunda sesión de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Según ha publicado la cita es para "recuperar y reconstruir el PSOE".

La web "sanchezcastejon.es" ya existía, pero se ha rediseñado para anunciar esta campaña de inscripciones, en la que él mismo asegura que no fallará a la cita y en la que pregunta a los usuarios y visitantes, y a los ciudadanos en general, si le acompañan en la tarea. "Yo no fallaré a la cita y sé que tú tampoco", escribe.

Devolverle la voz a la militancia

Sánchez anunció el sábado que a partir del lunes cogería el coche para recorrer de nuevo toda España, reunirse con los militantes socialistas y escucharles. Plasmó así su intención de hacer campaña para devolver la voz a la militancia y conseguir un PSOE "autónomo y alejado del PP".

Sánchez ha exigido a la gestora que preside el asturiano Javier Fernández, a su vez presidente del Principado, que el lunes mismo ponga "fecha, hora y lugar" del próximo congreso federal de la organización. La petición ha permitido visualizar de nuevo la fractura que actualmente hay en el PSOE.

Aunque es parte de la gestora, el senador socialista por Baleares, y expresidente de las islas, Francesc Antich ha escrito en su cuenta de Twitter: "Si queremos reconstruir el PSOE, mi opinión es que ahora toca olvidarse de sanciones y proceder, de forma inmediata, a convocar un congreso y primarias" para elegir al secretario general.

De opinión similar es una de las diputadas que formaron parte de la Ejecutiva de Sánchez, y que el sábado votó abstención "por imperativo". La asturiana Adriana Lastra ha empleado Twitter también para proclamar que "la única función del órgano provisional que dirige el PSOE es convocar primarias y congreso", y "que lo haga ya".

En esta línea, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, no ve "razones" para retrasar ese cónclave, por cuanto ya se ha resuelto la investidura, según ha manifestado este domingo.

Sin embargo, el secretario general del grupo socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, dirigente próximo a la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha señalado que ese congreso debe celebrarse "sin urgencia" porque lo que persigue es la "reconstrucción" del partido, objetivo que a su entender requiere "un debate sereno".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente