Enlaces accesibilidad
Elecciones Galicia 2016

Colau pide que En Marea envíe "un mensaje de esperanza" al resto del país en las elecciones gallegas

  • Apela a la importancia de la irrupción de la mujer en la vida política
  • La alcaldesa de Barcelona ha arropado en un acto a Luís Villares (En Marea)
  • Especial elecciones gallegas 2016 en RTVE.es

Por
Ada Colau (c) junto al candidato de En Marea a presidir la Xunta, Luis Villares (i), en un acto de campaña electoral
Ada Colau (c) junto al candidato de En Marea a presidir la Xunta, Luis Villares (i), en un acto de campaña electoral

La alcaldesa de Barcelona y líder de Barcelona En Comú, Ada Colau, ha pedido este sábado que el próximo 25 de septiembre En Marea envíe un mensaje de "esperanza" al resto del país con un buen resultado en las elecciones gallegas.

Colau ha arropado al aspirante de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, en un mitin en los Jardines de Méndez Núñez de A Coruña, junto al alcalde de la ciudad, Xulio Ferreiro, del alcalde de Santiago, Martiño Noriega y del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, además de otros candidatos.

La alcaldesa de Barcelona ha recordado todo el trabajo de las autodenominadas "fuerzas del cambio", que ahora gobiernan en diferentes capitales como Madrid, Valencia o Zaragoza.

"Solos no podremos, pero con amigos estamos demostrando que sí se puede. El 25 de septiembre se tiene que poder también en Galicia", ha argumentado Colau, para luego agregar que "tenéis que enviar un mensaje importante a los pueblos del Estado. Decir que hay una marea imparable ciudadana valiente, que no se resigna, honrada, dispuesta a trabajar para hacer frente a la cultura del pelotazo y la corrupción y llega cargada de esperanza".

Apela a la importancia de la irrupción de las mujeres en la política

Durante su intervención, Ada Colau ha apelado a la importancia de la irrupción de las mujeres en la vida política, pues cree que el Estado "será justo y será con sus mujeres o no será".

La política catalana ha recordado a un "pueblo gallego que tantas veces se ha movilizado heroicamente en la defensa de su tierra y de sus gentes" y ha ofrecido un "abrazo fraterno y sincero del pueblo catalán" mientras ha advertido de que el Partido Popular supone, según ella, "una amenaza derechos y libertades".

"Nosotros no venimos a cambiar las siglas sino a cambiar las cosas desde abajo, no solo para la gente sino con la gente. Estamos en un Estado plurinacional de hecho, pero que ahora también tiene que serlo de derecho", ha continuado Colau, quien ha asegurado que En Marea está "en condiciones" de arrebatar la presidencia gallega al PP.

"Debemos levantar la vista, saber de dónde vinimos, quiénes éramos y ver todo lo que hemos construido en este tiempo. En Marea está en condiciones de disputar la Presidencia al Partido Popular. Están que no se lo creen", ha indicado.