Anterior La llegada de migrantes a las costas españolas bate récord desde la crisis de los cayucos de 2006 Siguiente El Congreso aprueba el nuevo Cupo Vasco con el rechazo parlamentario más alto desde su creación Arriba Ir arriba
El portavoz del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta
El portavoz del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta EFE lc

Girauta advierte de que el acuerdo PP-Ciudadanos decae si Rajoy no supera la investidura

  • El portavoz de C's ha hablado a su llegada al Congreso de los Diputados

  • El acuerdo comprometía a ambas partes solo para esta sesión de investidura

  • Añade que si fracasa, habrá que proponer a otro candidato

|

El acuerdo de investidura que Ciudadanos y PP firmaron para apoyar un gobierno de Mariano Rajoy dejará de estar en vigor hoy, "en términos estrictos", si fracasa la investidura del candidato popular, como todo parece indicar.

Según ha explicado el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, el acuerdo decaerá la tarde de este viernes, salvo sorpresas, algo que tiene su "lógica", ha precisado, porque el acuerdo comprometía a ambas partes solo para esta sesión de investidura y así quedó reflejado en el propio documento.

Además, ha señalado, cuando la persona propuesta por el Rey para formar gobierno, no lo consigue, hay que proponer a otro candidato y, por tanto, el acuerdo no tiene por qué mantenerse.

Los líderes del PP, Mariano Rajoy, y Ciudadanos, Albert Rivera, firmaron un acuerdo de investidura el pasado 28 de agosto: "150 compromisos para mejorar España", que incluye más de 220 medidas.

Medidas relativas al crecimiento económico, competitividad y empleo; sociedad del bienestar y del conocimiento; transparencia, regeneración democrática y lucha contra la corrupción; fortalecimiento de las instituciones y modelo territorial; y España en Europa y en el mundo

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente