Anterior La Policía mexicana difunde el retrato robot de uno de los supuestos secuestradores de la española desaparecida Siguiente 'El ciudanano ilustre' y 'Un monstruo viene a verme' se reparten premios artísticos y técnicos en los Platino Arriba Ir arriba
Trump, en Arizona: "México pagará el muro, aunque ellos no lo saben"
Elecciones en EE.UU.

Trump presenta su política migratoria: muro con México y deportaciones masivas

|

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha presentado este miércoles su política migratoria en un mitin en Phoenix, Arizona. Los dos principales pilares serán la construcción de un muro en la frontera con México y un plan de deportaciones masivas para expulsar a todos aquellos indocumentados con antencedentes.

El magnate ha asegurado que desde su primer día como presidente trabajará para construir un "impenetrable" muro, que incluirá el uso de mejor tecnología como sensores para detectar túneles subterráneos. Además ha reiterado que será México quien lo pague. "Construiremos un muro a lo largo de la frontera y México pagará por el muro, el 100%, ellos aún no lo saben pero pagarán", ha afirmado.

Horas antes de dar su discurso, el aspirante republicano se reunió en México con el presidente Enrique Peña Nieto y aunque desde allí reiteró su idea de levantar un muro en la frontera, aseguró que durante su encuentro no discutieron sobre quién lo pagaría. Sin embargo, el mandatario quiso dejar claro que México no se hará cargo de esa factura.

Donald Trump viaja a México donde se reunirá con el presidente, Enrique Peña Nieto

Como parte del plan migratorio que defiende en su campaña por la presidencia, también ha propuesto contratar a 5.000 nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza y ha prometido que cualquier persona detenida por cruzar ilegalmente a EE.UU. será retenida hasta su deportación, y no dejada en libertad como pasa ahora en algunos casos.

11 millones de personas, "expuestas" a la deportación

El segundo pilar de su plan migratorio, ha explicado el republicano, serán las deportaciones. De este modo, ha precisado que todos los indocumentados en EE.UU., unos 11 millones, "están expuestos" a la deportación y ha terminado así con los rumores de que había "suavizado" su postura en el tema.

Además, ha prometido que si llega a la Casa Blanca deportará de forma inmediata a dos millones de inmigrantes con antecedentes. "Tendremos cero tolerancia para indocumentados criminales", ha asegurado.

Aunque el candidato republicano ha reconocido que hay "buenos" inmigrantes indocumentados, ha añadido que estos hacen trabajos poco cualificados que compiten directamente con estadounidenses que están desempleados.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente