Enlaces accesibilidad

Donald Trump elige como candidato a vicepresidente al gobernador de Indiana, Mike Pence

  • Le acompañará en las elecciones presidenciales del próximo noviembre
  • Mañana sábado ambos comparecerán en rueda de prensa por este motivo
  • En la selección final también estaban Chris Christie y Newt Gingrich

Por
Mike Pence junto a Donald Trump
Mike Pence junto a Donald Trump, en un mitin celebrado esta semana en Indiana.

El candidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump, que será proclamado la próxima semana en la convención que el partido celebrará en Cleveland, ha elegido al gobernador de Indiana, Mike Pence, para acompañarle en la candidatura como aspirante a vicepresidente.

El anuncio lo ha realizado en un mensaje en la red social Twitter, en el que también confirma que mañana sábado comparecerá en una rueda de prensa por este motivo, que en principio tenía convocada para hoy, pero que decidió aplazar por el atentado de la ciudad francesa de Niza.

"Tengo el placer de anunciar que he elegido al gobernador Mike Pence como mi compañero de candidatura a la Vicepresidencia", dice Trump en su mensaje. También confirma que mañana sábado, a las 11.00 hora local (15.00 GMT), en un lugar aún no precisado, comparecerá en una rueda de prensa en la que se espera que le acompañe Pence.

Diversas fuentes republicanas citadas por medios locales anticiparon ayer jueves que Trump se inclinaría por Pence. En las últimas horas el gobernador de Indiana se desplazo a Nueva York con la idea de compartir con Trump la rueda de prensa que inicialmente estaba convocada para hoy viernes y que fue aplazada.

Chris Christie y Newt Gingrich

En la selección final se encontraban también el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.  La elección de Pence se confirma una hora antes del plazo que tenía el gobernador de Indiana para anunciar su intención de presentarse a los comicios de su estado con el fin de aspirar a un nuevo mandato