Enlaces accesibilidad
Moda ADLIB 2016

Beatrice San Francisco, desde Ibiza con amor

Por
Entrevista a los diseñadores Beatrice y Francisco de BSF

Conseguir lo imposible: que un recinto ferial se transforme en un lugar mágico, con encanto, con alma. Y todo lo hicieron posible los diseñadores de moda ADLIB que han participado en el primer desfile de los dos que este año tiene esta pasarela.

El primero contó con la moda de los 14 artistas de la aguja más vanguardistas: Beatrice San Francisco, BSF Man Ibiza, Evitaloquepuedas, Giampaolo Giardina, Ibiza Stones, Jannine Helbling, Ivanna Mestres, K de Kose Kose Privée, Linnea Ibiza, Nanou Couture, Marisa Cela, Rebeca Ramis, Tanit Jeans y World Family Ibiza.

diseos de Beatrice San Francisco noticias

La top española Sheila Márquez abrió el desfile con la moda de Beatrice San Francisco. Esta firma está compuesta por Beatrice y Francisco. Una alemana y un malagueño que desde hace veinte años viven y trabajan en Ibiza creando una moda muy especial.

El punto es su punto fuerte y lo tratan de forma artesanal, creando piezas únicas que se realizan a mano. Para mujer vemos vestidos ultrafemeninos, en lanas de colores ligados a la isla, desde los blancos y arenas a los negros.

Destacan las aplicaciones de metal, plumas o encaje que aportan frescura y sensualidad a cada pieza, siempre con un aire salvaje, toques étnicos y mucha sensualidad.

Diseños de Beatrice San Francisco para hombre noticias

La parte masculina, creada por Francisco, es un apetecible soplo de aire fresco para los armarios. Lleva los mismos tonos que la línea femenina y también está marcada por el punto, que se trabaja con distintos acabados y texturas.

Destacan las prendas en patchwork, con colores alegres, y las piezas con carácter mediterráneo: chilabas, capas, chalecos XXL. Francisco elabora las prendas sin patrón, con talla única, creando siluetas asimétricas, amplias, cómodas…

Toda la propuesta se enmarca en una clara estética grunge y edgy, perfecta para espíritus libres, bohemios. La mayor parte de sus creaciones se hacen en Ibiza, otras en Barcelona. Su moda es 100% española pero pensada para mujeres y hombres del mundo.

Propuestas de Evitaloquepuedas, Jannine Helbig, Rebeca Ramis e Ibiza Stones. noticias

El desfile continuó con la propuesta de Evitaloquepuedas y su moda ‘glam beach’ realizada en punto de seda. Cada prenda se inspira en un lugar de la isla, o en un momento. Así que se trata de una colección de sensaciones ligadas a la isla.

Jannine Helbig nació en Suiza en 1986 pero al año siguiente ya estaba viviendo en Ibiza. Su moda es un reflejo de la polaridad de Ibiza, de la mezcla de culturas y de colores que la hacen tan atractiva para todo el mundo.

Rebeca Raims se centra en los códigos de la moda ADLIB con prendas en blanco decoradas con puntillas, aunque vemos pinceladas de azules y verdes ligados al mar. Pero Ibiza Stones toma como referencia el look de Kurt Cobain, líder de Nirvana, en una propuesta que mezcla prendas nuevas con otras vintage que se han personalizado. Artesanía y exclusividad, valores en alza.

Las propuestas de Marisa Cela, Linnea Ibiza, Ivanna Mestres y World Family Ibiza. noticias

Tanit Jeans juega con el denim y los tejidos blancos. Sus prendas se realizan en la isla e intentan refrescar la estética hippy que tanto marcó el fenónemo ADLIB, y K de Kose Kose propone una colección de estilo boho con piezas de claro acento vintage.

El encaje, más de moda que nunca, marca la propuesta de Giampaolo Giardina: “A partir de un tejido de encaje de alta moda hemos creado joyas y bolsos únicos, como una pintura o una escultura”, dice Giampaolo Giardina, un bergamasco que se asentó en Ibiza en 2014 y desde entonces trabaja en un taller de Santa Eulalia.

Adela y Viki se especializan en moda para el baño y fabrican toda la producción en España. Sus colecciones son el resultado de las vivencias que sus clientas comparten con ellas. Un singular intercambio que resulta estimulante para ambas partes.

Etikology, su colección, apuesta por lo auténtico y la vida sana, también por una moda responsable, con conciencia. Kimonos, jerséis y ponchos se decoran con estampados artesanales y se tiñe con tintes naturales.

La moda ibicenca de Tanit Jeans, K de Kose Kose, Giampaolo Giardina y Nanou Couture. noticias

Marisa Cela se inspira en la estética rock&roll y la mezcla con los códigos de la moda ibicenca. El resultado son prendas que se personalizan según los gustos de cada mujer. Moda a medida; no del cuerpo, más bien de la personalidad.

Linnea Ibiza trabaja el lino, el cáñamo y el algodón para hacer piezas de aire bohemio y romántico, e Ivanna Mestres se inspira en las “sirenas reales”, mujeres que seducen e hipnotizan con su belleza y poderío. El negro es símbolo de la casa y sus prendas se decoran con paillettes, encajes, piezas del mar y bordados artesanales.

Cerró el espectáculo la singular propuesta de World Family Ibiza. Su colección toma como punto de partida las ceremonias tribales pero también la estética rock de la isla de los años 80.

El resultado es una propuesta que se decora con “chapas étnicas que se elaboran en Afganistán” y que, por primera vez, incorpora una línea masculina.

La moda para hombre, no nos cansamos de decirlo, vive un momento dulce. A la vista está. También la moda ADLIB apuesta fuerte por ellos.

Como todo espectáculo, este contó con un público de lo más variado. Entre ellos la actriz Olivia Molina, el interiorista Lorenzo del Castillo y el diseñador Juanjo Oliva que fue presidente del jurado que el día anterior concedió el premio AD TALENT a Lorena Sánchez.