Enlaces accesibilidad

Un hombre mata presuntamente a su pareja en una nave del aeropuerto de Sevilla

  • El hombre confesó el crimen a la Policía Local de Bollullos Par del Condado
  • Dejó el cuerpo en el interior de un coche en una nave cercana al aeropuerto
  • El 016 es el teléfono de atención a la víctima de violencia de género

Por
Un hombre mata presuntamente a su pareja en una nave del aeropuerto de Sevilla

Un hombre de 34 años de edad y nacionalidad rumana, identificado como T.E., ha sido detenido tras matar supuestamente a su pareja sentimental, de la misma nacionalidad, cuyo cadáver ha sido hallado en el interior de un coche aparcado en una nave abandonada cercana al aeropuerto de Sevilla.

Fuentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han informado de que el hombre se presentó en la comisaría de la Policía Local de Bollullos Par del Condado (Huelva) para confesar que había acabado con la vida de la mujer, de unos 32 años y de nacionalidad también rumana, en unas naves abandonadas junto al aeropuerto de la capital hispalense.

Inmediatamente, la Policía Local dio aviso a la Guardia Civil de Bollullos, que se trasladó con el hombre hasta el aeropuerto de Sevilla. Allí, en una nave cercana al aeropuerto, encontraron el cadáver de una mujer en el interior del coche tapado por una manta. El cuerpo de la mujer fue levantado hacia las dos y media de la madrugada.

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación y en estos momentos está tomando declaración en la Jefatura de Blas Infante al detenido, a quien se imputa inicialmente un delito de homicidio y que en principio no pasará a disposición judicial este jueves.

Según han informado a Europa Press desde la Policía Local de Bollullos, "llegó a la localidad por casualidad", ya que "no tenía ninguna vinculación con el municipio ni había vivido nunca en él", y que la persona que lo recogió, mientras hacía autostop, lo dejó en ese pueblo.

20 mujeres asesinadas en 2016

La muerte de esta mujer en Sevilla eleva a veinte el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, y se trata de la primera víctima de violencia machista en Andalucía.

Además, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad mantiene en investigación otros cuatro asesinatos para determinar si son violencia de género -en Fuengirola (Málaga), Porto do Son (A Coruña), Lugo y Madrid-.

De las víctimas, doce son españolas y ocho extranjeras, con este último asesinato de la mujer de nacionalidad rumana. De los 19 casos hasta este jueves confirmados de violencia machista, habían denunciado la mitad y dos de ellas tenían medidas de protección en vigor.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha condenado "enérgicamente" este jueves este nuevo asesinato. En declaraciones a los periodistas en Los Palacios y Villafranca durante una visita técnica a las obras de desdoble de la carretera Nacional IV, Antonio Sanz ha anunciado que la víctima "tenía previsto marchar a Italia a trabajar" y por eso "se encontraba en la zona del aeropuerto".

Al hilo de ello, el delegado del Gobierno en Andalucía ha instado a esperar los resultados de la investigación policial para conocer las circunstancias en que se ha producido el crimen."Se le ha detenido y se le imputa" un presunto delito de homicidio que "pudiera estar unido a un propio delito de violencia de género", ha puesto de manifiesto Antonio Sanz, que ha recordado que se haga uso del teléfono 016.