Enlaces accesibilidad

Pedro Almodóvar cancela sus entrevistas en Madrid de su nueva película

  • La productora El Deseo desconvoca el photocall y las entrevistas individuales con Pedro Almodóvar
  • Ante la prioridad informativa en temas ajenos a la película, en referencia a 'Los Papeles de Panamá'

Por
Las actrices Emma Suárez y Adriana Ugarte y el actor Daniel Grao, protagonistas de 'Julieta'
Las actrices Emma Suárez y Adriana Ugarte y el actor Daniel Grao, protagonistas de 'Julieta'.

La productora El Deseo ha desconvocado el photocall y las entrevistas de Pedro Almodóvar previstas para este miércoles en Madrid con motivo del estreno este viernes de Julieta, "ante la prioridad informativa en temas ajenos" al filme. Aunque en un primer momento, la productora sostenía que cancelaba toda la promoción de la cinta, finalmente los miembros del reparto sí continúan con las entrevista de la película que se estrena el 8 de abril.

Aunque no lo menciona expresamente, la anulación se debe a la noticia de la implicación de Pedro y su hermano Agustín en Los Papeles de Panamá, una investigación internacional que salió a la luz este lunes según la cual ambos figuraban como apoderados, a principios de los 90, de una sociedad opaca registrada en un paraíso fiscal.

Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar. VALERY HACHE

Así, Pedro Almodóvar ha anulado las entrevistas que tenía concertadas y el posado para las cámaras, junto con Emma Suárez, Adriana Ugarte, Rossy de Palma, Inma Cuesta, Michelle Jenner y Daniel Grao.

Este lunes, Agustín Almodóvar, hermano del cineasta, exculpó a Pedro Almodóvar y afirmó que la creación de una empresa offshore en 1991 estuvo provocado "única y exclusivamente" por su "falta de experiencia".

Agustín Almodóvar ha aclarado que desde los primeros momentos de la constitución de El Deseo, la productora que comparten, Pedro y él se repartieron las tareas y obligaciones "de una forma muy clara": "Yo me hice cargo de todos los asuntos referidos a la gestión de la empresa y él se dedicó a todos los aspectos creativos".

En este sentido, ha destacado que la constitución de la sociedad en 1991 se debió a la "recomendación" de sus "asesores" ante "una posible expansión internacional" de su empresa y ha argumentado que se dejó morir la sociedad sin actividad debido a que "no encajaba" con su forma de trabajar.

La sociedad, llamada Glen Valley Corporation y registrada en las Islas Vírgenes Británicas, se mantuvo activa desde el 22 de marzo de 1991 hasta el 11 de noviembre de 1994 y su tramitación se gestionó desde el despacho de la firma panameña Mossack Fonseca en Ginebra (Suiza), según las informaciones del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.