Enlaces accesibilidad

Mueren dos policías arrollados en una protesta estudiantil en Venezuela

  • Encapuchados tomaron un autobús y lo lanzaron contra los agentes
  • Ha ocurrido en la ciudad de San Cristóbal, en el estado de Táchira

Por
Agentes ayudan a una compañera herida tras ser arrollada por un autobús durante una protesta en la ciudad de San Cristóbal, en Venezuela, el 29 de marzo de 2016. REUTERS/Carlos Eduardo Ramírez
Agentes ayudan a una compañera herida tras ser arrollada por un autobús durante una protesta en la ciudad de San Cristóbal, en Venezuela. REUTERS/Carlos Eduardo Ramírez

Dos policías murieron y otros cuatro resultaron heridos de gravedad este martes en Venezuela, arrollados por un autobús durante una protesta estudiantil, informa Efe.

Ocurrió en la ciudad de San Cristóbal, en el estado de Táchira, cerca de la frontera con Colombia, en el oeste del país.

Los manifestantes protestaban contra el aumento del precio del transporte. Según la versión de la Policía, un grupo de encapuchados se hizo con el control de un autobús y atropelló un cordón policial que estaban formando los agentes.

El secretario de Gobierno del estado de Táchira, Ramón Cabeza, informó de que hasta el momento han sido detenidas 31 personas, aunque aún no se ha establecido con precisión la responsabilidad en lo ocurrido.

El aumento del precio de los autobuses eleva el mínimo de 20 bolívares (equivalente a 0,08 dólares al cambio oficial más alto, o 0,07€) a 35 bolívares (0,14 dólares) y entrará en vigor el próximo 1 de abril.

El próximo agosto está previsto otro aumento a 45 bolívares (0,18 dólares) y en noviembre la tarifa mínima llegara a los 50 bolívares (0,2 dólares).

El Gobierno ha eliminado las ventajas a las personas mayores y discapacitados, que hasta ahora no pagan y a partir de ahora deberán abonar la mitad del pasaje.