Enlaces accesibilidad
Atentados en Bruselas

Bélgica eleva a 38 la cifra de muertos en los atentados, incluidos los tres terroristas

  • En los ataques se recuperaron 31 cuerpos y cuatro personas han muerto en el hospital
  • Ya hay 28 víctimas identificadas, de las que 16 son belgas y el resto extranjeros
  • Especial Atentados en Bruselas en RTVE.es

Por
El Centro de Crisis de Bélgica ha elevado el número de muertos en los atentados de Bruselas.
El Centro de Crisis de Bélgica ha elevado el número de muertos en los atentados de Bruselas.

El Gobierno belga ha elevado a 38 la cifra de muertos en los atentados terroristas del pasado martes, incluidos los tres terroristas suicidas. A las 31 personas y los tres kamikazes que murieron en los ataques en el aeropuerto internacional de Zaventem de Bruselas y la estación de metro Maelbeek, se suman ahora otras cuatro víctimas que han fallecido en el hospital.

"Cuatro pacientes han fallecido en el hospital. Los equipos médicos hicieron todo lo posible. Ánimo a todas las familias", ha señalado el gabinete de la ministra belga de Asuntos Sociales y Salud Pública, Maggie De Block.

Entre los heridos que siguen hospitalizados, 32 sufrieron quemaduras graves y están ingresados en unidades especiales. La ministra belga de Asuntos Sociales y Salud Pública, Maggie De Block, ha informado de que, a día 28 de marzo, son 96 las víctimas heridas que aún están hospitalizadas.

De Block, en un mensaje en la red social Twitter, precisó que de ese total de 96 víctimas, 93 están en centros médicos de Bélgica, dos en Francia y uno está de camino hacia Estados Unidos.

28 personas identificadas

Casi una semana después del brutal atentado, 28 personas han sido identificadas, de las cuales que 15 fallecieron en las dos explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem. De ellas 6 tienen nacionalidad belga y 9 son extranjeras de EE.UU., Holanda, Suecia, Alemania, Francia y China.

En el ataque en el metro de Maelbeek, a pocos metros de las instituciones comunitarias, se ha identificado hasta ahora formalmente a 13 víctimas, de las que 10 son belgas y 3 extranjeras de Italia, Suecia y el Reino Unido.

El Centro de Crisis de Bélgica ha aclarado que las nacionalidades de los extranjeros fallecidos puede diferir con los datos que facilita el Ministerio de Asuntos Exteriores, dado que algunas víctimas pueden tener doble o incluso triple nacionalidad, como la española Jennifer Scintu Waetzmann (alemana e italiana además).

Más datos sobre las víctimas de los ataques de Bruselas

Homenajes en la plaza de la Bolsa

Y mientras los forenses ponen nombre y apellidos a las víctimas de los ataques, la plaza de la Bolsa de Bruselas sigue acogiendo homenajes espontáneos esta mañana, después de que un grupo de radicales tratara de boicotear los actos de recuerdo este domingo.