Enlaces accesibilidad

Rajoy llamará a Sánchez y a Rivera para reunirse con ellos por separado y ofrecerles una gran coalición

  • Así lo ha asegurado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado
  • La reunión tiene que partir "de cero" y de "un folio en blanco"
  • Matiza las declaraciones de Rajoy en las que no descartaba reunirse con ambos

Por
Rajoy insiste en la gran coalición y critica a Rivera por pasarse al PSOE

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, llamará al líder socialista, Pedro Sánchez, y al de Ciudadanos, Albert Rivera, para reunirse con ellos por separado y volver a ofrecerles la gran coalición entre los tres partidos, según ha asegurado este martes el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, matizando así las declaraciones de Rajoy en las que no descartaba reunirse con ambos.

El propio presidente del Gobierno en funciones, que ha presidido un acto con mujeres emprendedoras en Campus Google Madrid, ha apostado por esa gran coalición que, recuerda, él ofreció al día siguiente de las elecciones generales, y ha acusado al líder de Ciudadanos de haberse "pasado con armas y bagaje" al PSOE y de tratar de "justificar" ahora esa decisión pidiendo otro candidato para el Partido Popular.

Rajoy ha explicado que aún no ha llamado al secretario general del PSOE y ha añadido que esperará "a que se sedimente un poco" el debate de investidura del líder socialista celebrado la semana pasada.

"No voy a pedir que el señor Rivera se vaya a ninguna parte"

"No voy a entrar en polémicas con el señor Rivera que lleva diciendo eso desde hace tiempo, ni voy a pedir que el señor Rivera se vaya a ninguna parte", ha dicho Rajoy.

El jefe del Ejecutivo ha confiado en que, aunque se rechace ese acuerdo, se "tenga en cuenta" el planteamiento del PP y se deje gobernar a la lista más votada.

"Si no, nos vamos a ir indefectiblemente a elecciones, si el señor Sánchez sigue actuando como el perro del hortelano, ni come ni deja comer", ha concluido.

En rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP, el vicesecretario de Comunicación Pablo Casado ha señalado que para su partido "lo más responsable" es dialogar de forma separada "por respeto a los votantes" de esas otras formaciones, como a los de Ciudadanos, "a quienes a lo mejor no les parece oportuno" que su líder acuda a la reunión con Rajoy al mismo tiempo que Sánchez.

Ha advertido Casado de que la negociación que aborde el PP con el PSOE tiene que partir "de cero" y de un "folio en blanco" porque los populares no pueden sentarse a negociar sobre un pacto (el de PSOE y Ciudadanos) en el que no han participado, que pretende derogar sus políticas y que además ha quedado anulado tras resultar fallida la investidura de Sánchez.