Enlaces accesibilidad

Dos policías muertos y 35 personas heridas en un ataque con coche bomba en Turquía

  • Fuentes de seguridad culpan al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)
  • No obstante, nadie ha reivindicado aún la autoría del atentado

Por
Policías turcos en Bayrampasa
Policías turcos en Bayrampasa

Dos policías han muerto y al menos 35 personas han resultado heridas, entre ellos civiles, en un ataque con coche bomba contra la dirección de la Policía de Tráfico en la provincia de Mardin, al sureste de Turquía, según señalan fuentes de seguridad a Reuters.

Las fuerzas de seguridad del país responsabilizan del atentado a militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), aunque nadie ha reivindicado la autoría de momento.

El ataque se produjo sobre las 6.00 horas (4.00 GMT) en la ciudad de Nusaybin, cerca de la frontera con Siria. Según la agencia Dogan, el PKK atacó la sede policial y las viviendas cercanas, donde viven los agentes con sus familias, usando un coche bomba, lanzacohetes y rifles de largo alcance.

La explosión del coche bomba provocó un incendio en el edificio de Tráfico y en las viviendas colindantes. Los agentes respondieron al ataque y se originó un tiroteo que se prolongó por algún tiempo, informa Dogan.

Las autoridades han enviado refuerzos a Nusaybin desde Mardin, la capital de la provincia del mismo nombre donde se produjo el ataque, para perseguir al comando del PKK que se dio a la fuga