Anterior Logran estabilizar el incendio forestal de Artana, en Castellón, por las condiciones climáticas favorables Siguiente Rajoy acepta el encargo del rey pero abre la puerta a no presentarse a la investidura si no logra los apoyos Arriba Ir arriba
El astronauta estadounidense Scott Kelly.
El astronauta estadounidense Scott Kelly.

El astronauta Scott Kelly creció cinco centímetros en menos de un año en el espacio

  • Su espina dorsal se alargó por la falta de gravedad

  • Nada más volver a la Tierra, Kelly recuperó su talla original

  • Tiene un hermano gemelo, con el que estudian las diferencias

|

El astronauta Scott Kelly, el estadounidense que más tiempo ha permanecido en una misión en la Estación Espacial Internacional (EEI), creció cinco centímetros en menos de un año, según han informado medios locales. La espina dorsal de Kelly, que regresó el miércoles de esta semana a la Tierra, tras completar con éxito la misión espacial, se alargó por la falta de gravedad.

En la Tierra, la fuerza gravitatoria comprime los huesos pero, en el espacio exterior, su ausencia permite la expansión de los discos de la columna vertebral, según relata la cadena CNBC. Sin embargo, al cabo de unas horas de volver a la Tierra, Kelly recuperó su talla original y volvió a ser exactamente igual de alto que su hermano gemelo Mark, astronauta retirado, según confirmó CNN con los hermanos.

El astronauta estuvo en el espacio durante 340 días con el objetivo de estudiar los cambios fisiológicos que el cuerpo humano experimenta en el espacio.

Posibles expediciones a Marte

Las averiguaciones se aplicarán en futuras misiones de exploración del Universo, especialmente en posibles expediciones a Marte, han señalado el director de la NASA, Charles Borden, y el director de la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, John Holdren.

Kelly, de 52 años, participa junto a su hermano gemelo en diez investigaciones sobre psicología humana, salud, microbiología y estudio molecular en las que se comparan sus datos, uno en el espacio y otro en la Tierra.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente