Enlaces accesibilidad

Mueren 23 personas en el accidente de una avioneta en Nepal

  • Son 20 pasajeros, dos de ellos turistas, y tres miembros de la tripulación
  • En la última década ha habido 125 muertes por esta causa

Por
Un familiar de los fallecidos en el accidente de un avión de la compañía Tara Air en Nepal, el 24 de febrero de 2016. REUTERS/Krishna Mani Baral
Un familiar de los fallecidos en el accidente de un avión de la compañía Tara Air en Nepal, el 24 de febrero de 2016. REUTERS/Krishna Mani Baral REUTERS/Krishna Mani Baral

El accidente de una avioneta en Nepal se ha cobrado la vida de sus 23 ocupantes, según ha confirmado la aerolínea, Tara Air, informa Efe.

Entre los ocupantes del avión 9N-AHH había 20 pasajeros, dos de ellos turistas (uno chino y otro kuwaití), y tres miembros de la tripulación.

"Estamos asistiendo a los familiares y amigos de los pasajeros y la tripulación. No podemos deshacer el dolor y la pena que sienten, pero podemos compartir con ellos la carga de esta tragedia", ha informado Tara Air en un comunicado.

Rescate suspendido

El Ejército y a Policía nepalí han recuperado hasta el momento 17 cadáveres y han postpuesto la búsqueda debido al mal tiempo.

Tres helicópteros y un batallón con 72 soldados han participado en las operaciones.

El bimotor 9N-AHH despegó del aeropuerto de la ciudad de Pokhara a las 07.47 hora local con dirección a la localidad de mayor altitud de Jomsom, a unos 160 kilómetros por carretera, pero perdió el contacto 11 minutos después del despegue.

Fotografía facilitada que muestra una avioneta de Tara Airlines durante su aterrizaje en el aeropuerto Jomsom en Katmandú (Nepal) el 14 de abril de 2015. EFE/Narendra Shrestha

Fotografía facilitada que muestra una avioneta de Tara Airlines durante su aterrizaje en el aeropuerto Jomsom en Katmandú (Nepal) el 14 de abril de 2015. EFE/Narendra Shrestha EFE/Narendra Shrestha

Según la compañía, las condiciones meteorológicas eran buenas en el momento del despegue.

El avión fue localizado en una zona de difícil acceso a unos 4.900 metros de altitud en el área de Dana, en el distrito de Mygdi, a medio camino entre las dos localidades.

125 muertos en la última década

En la última década ha habido al menos siete accidentes de avionetas o aviones de pequeño porte en Nepal con 125 muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya.

En febrero de 2014 una avioneta que despegó también del aeropuerto de Pokhara se estrelló contra una montaña y fallecieron en el siniestro los 18 ocupantes.

La Unión Europea prohibió en 2013 los vuelos de las aerolíneas nepalíes a aeropuertos europeos.
 

Noticias

anterior siguiente