Enlaces accesibilidad

El PP votará en contra de cualquier candidato a la Presidencia del Gobierno que no sea Mariano Rajoy

  • Alega que lo hará porque el PP es el partido que ha ganado las elecciones
  • Asegura que Mariano Rajoy no renuncia ser candidato a la Presidencia

Por
El PP votará en contra de cualquier candidato que no sea Mariano Rajoy

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha dejado claro que su partido votará en contra de cualquier candidato a la Presidencia del Gobierno que no sea el de su partido, Mariano Rajoy, zanjando cualquier posibilidad de apoyo a un posible acuerdo encabezado por el PSOE, "que perdió las elecciones".

"El PP votará en contra de cualquier propuesta de gobierno que no esté liderada por el candidato del partido que ha ganado las elecciones que es el Partido Popular. No vamos a apoyar a ningún candidato que no sea Mariano Rajoy", ha insistido Martínez-Maíllo en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede nacional del PP para dar cuenta del Comité de Dirección que presidió el presidente del partido.

El vicesecretario de Organización de los 'populares' ha criticado al PSOE por tratar de buscar el apoyo del PP, después de haberle "dejado arrinconado". Aún así ha insistido en que solo hay dos alternativas de Gobierno en este momento: "El pacto de izquierdas con independetistas o el pacto sensato y moderado" que representaría el PP, PSOE y Ciudadanos.

En este sentido, Martínez-Maíllo ha asegurado que el PP no pierde la esperanza de "convencer a Pedro Sánchez y al PSOE" para que se sume al pacto. Además, ha mostrado también la predisposición de la formación a contar con Ciudadanos, al que ha agradecido su "disposición a dialogar".

Rajoy "no renuncia" a su candidatura

También ha aclarado que Rajoy y el PP "no renuncian" a su candidatura a la Presidencia del Gobierno y ha asegurado que la candidatura sigue "vigente".

Aún así, ha explicado que como no contaba con apoyos para ganar, renunció a intentarlo tras la primera ronda de contactos del rey. Si las "circunstancias no cambian" tras la segunda ronda, que se está desarrollando estos días y concluye este martes, Rajoy volverá a renunciar a intentarlo. "Evidentemente, si las circunstancias no varían lo coherente y sensato es hacer lo mismo", ha afirmado.

Martínez-Maíllo se ha mostrado convencido de que los votantes del PP comprendieron que declinara tras la primera ronda de consultas del rey. "Creo que comprendieron la honestidad de Mariano Rajoy. No se puede ir a una investidura sabiendo que vas a tener una mayoría absoluta en contra", ha advertido.