Anterior Puigdemont tilda de "expolio" el traslado de Sijena y Rajoy recuerda que hay que acatar las resoluciones judiciales Siguiente "ANC+JxS+CUP": El germen del procés se remonta a marzo de 2015 Arriba Ir arriba
Un atentado en la ciudad siria de Homs deja una veintena de muertos

Más de 20 muertos en un atentado del Estado Islámico en Homs contra el barrio de partidarios de Asad

  • En el barrio viven alauíes, la secta a la que pertenece Asad

  • Al menos 24 personas han muerto y un centenar están heridas

  • El Observatorio Sirio dice que el Ejército ha recuperado una importante localidad

|

El barrio de Al Zahra, en la ciudad siria de Homs, ha vuelto a ser escenario de un atentado con bomba. Al menos 24 personas han muerto y un centenar han resultado heridas, según ha confirmado el gobernador provincial, Talal al Barazi.

Según Al Barazi, el atentado ha sido cometido por dos terroristas suicidas y el objetivo ha sido un puesto de control de policía en una de las calles de Al Zahra.

Uno de los suicidas ha hecho estallar el vehículo y el otro ha activado su cinturón de explosivos poco después, cuando la gente llevaba para asistir a las víctimas de la primera explosión. "La mayor parte de los muertos y heridos son agentes de policía", destacó el responsable político.

El Estado Islámico (EI) ha reivindicado el ataque en un comunicado, aunque la reivindicación no ha podido ser contrastada. El barrio de Al Zahra, cuya población es predominantemente alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad, fue escenario el pasado 28 de diciembre de otro atentado en el que murieron decenas de personas.

Fotografía facilitada por la agencia oficial siria SANA que muestra los daños causados por el atentado en el barrio de Al Zahra, en Homs, el 26 de enero de 2016. AFP/SANA Fotografía facilitada por la agencia oficial siria SANA que muestra los daños causados por el atentado en el barrio de Al Zahra, en Homs

El Ejército sirio recupera una importante ciudad

El OSDH también ha informado de que el Ejército sirio ha recuperado en las últimas horas la estratégica localidad de Sheij Masakin, en la provincia meridional de Deraa.

Fuerzas gubernamentales, apoyadas por oficiales iraníes y el grupo chíí libanés Hizbulá han derrotado a los combatientes del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, según la ONG.

Las autoridades sirias por el momento no han confirmado que la localidad haya sido conquistada.

Sheij Masakin se encuentra junto a una de las carreteras que unen la provincia de Deraa con Damasco, por lo que su posesión asegura las redes de suministro de las tropas leales al gobierno sirio.

Más de 260.000 personas han muerto en Siria en la guerra civil que desangra el país desde hace tres años, según el OSDH. Las conversaciones de paz, con el amparo de la ONU, deben comenzar el próximo viernes en Viena.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente