Anterior Dos nuevos detenidos en relación con el autor de la masacre de Niza Siguiente Dos terroristas del Estado Islámico degüellan a un cura en una iglesia de Normandía antes de ser abatidos Arriba Ir arriba
El ataque se ha producido en el Hotal Splendid, en la capital de Burkina Faso
El ataque se ha producido en el Hotal Splendid, en la capital de Burkina Faso

Hombres armados toman rehenes en un hotel de la capital de Burkina Faso

  • La embajada francesa en el país africano califica el ataque de "terrorista"

  • El empleado de un restaurante también atacado habla de "varios muertos"

|

Un grupo de hombres armados se ha atrincherado en el Hotel Splendid de la capital de Burkina Faso, Uagadugú, este viernes por la noche y ha tomado rehenes, según fuentes citadas por Reuters, en una acción que la embajada francesa en este país africano ha calificado ya de "ataque terrorista". Un empleado de un restaurante también atacado habla de "varios muertos" pero no hay ninguna confirmación oficial sobre víctimas.

Varios testigos han contado a esta agencia que han intentado entrar en el hotel, frecuentado por occidentales, quemando coches y disparando al aire para dispersar a la multitud antes de que las fuerzas de seguridad llegaran.

Una fuente de la Gendarmería ha detallado a Reuters que los asaltantes serían milicianos islamistas. "Estamos intentando saber cúantos atacantes hay para coordinar mejor nuestras acciones. La operación podría durar horas", ha señalado.

Los disparos y las explosiones múltiples comenzaron sobre las 19.45 horas -20.45 hora peninsular en España- en el Hotel Splendid y en el café restaurante vecino Cappuccino, dos establecimientos del centro de Uagadugú.

Según informa AFP, hasta diez coches han sido incendiados en la avenida Kwame Nkrumah, donde están los objetivos atacados. El embajador francés ha recomentado evitar la zona porque el ataque todavía está en curso.

Este ataque tiene lugar apenas dos meses después del atentado contra el hotel Radisson Blu a Bamako, la capital de Mali. El 20 de noviembre, un ataque yihadista dejó 20 muertos, entre ellos 14 extranjeros.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente