Anterior Trump anuncia que "no aceptará ni permitirá" a las personas transexuales servir en el Ejército Siguiente Mireia Belmonte completa la triple corona con su oro mundial en 200 mariposa Arriba Ir arriba
Dos soldados belgas hacen guardia cerca de la sede de la Comisión Europea en Bruselas
Dos soldados belgas hacen guardia cerca de la sede de la Comisión Europea en Bruselas. REUTERS

El fiscal federal belga compara el terrorismo yihadista en Bélgica con el de ETA en España

  • Según el fiscal, Bélgica tendrá que aprender a vivir como España con ETA

  • Subraya que deben hacer frente a "centenares" de personas "entrenados militarmente"

|

El fiscal federal belga, Frédéric Van Leeuw, ha asegurado este viernes que Bélgica tendrá que aprender a vivir con el terrorismo integrista como España lo hizo con ETA, en una comparecencia en el Parlamento nacional.

"Nunca habíamos tenido que hacer frente a este tipo de delitos, con personas entrenadas militarmente y a centenares. Vamos a tener que vivir como el Reino Unido o España vivían con el IRA o ETA, pero donde, en última instancia, es la democracia la que ha ganado", ha señalado Van Leeuw ante la comisión parlamentaria de lucha contra el terrorismo, según recoge la Agencia Belga.

Detenidos seis presuntos yihadistas en Bruselas ante el temor a un atentado esta Nochevieja

Un "ejército" entrenado en Siria

El fiscal federal ha subrayado que hoy en día la policía y la justicia hacen frente a centenares de personas, "un pequeño ejercito", que parten a combatir a Siria y reciben entrenamiento militar.

La comisión parlamentaria ha escuchado argumentos del fiscal federal, de representantes de la policía y de jueces de instrucción sobre una de las nuevas medidas anunciadas en materia de lucha contra el terrorismo como es la prolongación de 24 a 72 horas el periodo de detención en casos de delitos de terrorismo.

En su mayoría, todas las partes apoyaron una extensión del periodo al considerar insuficientes las 24 horas actuales, y apoyaron ampliar el plazo hasta las 48 horas.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente