Enlaces accesibilidad
Elecciones generales 20D

Rajoy previene contra el PSOE por sus "viejas ideas trasnochadas" y los nuevos que "hablan mucho"

  • "Estamos para gobernar, no para hacer un tripartito", afirma en Orihuela
  • Tras la muerte de un policía en Kabul, suspende el mitin previsto en Murcia

Por
Rajoy: "Ofrecemos a los españoles certidumbre"

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha pedido evitar las "viejas ideas trasnochadas", en referencia al PSOE, y "experimentar con gente que habla mucho" y que, como candidatos, "existen desde hace un cuarto de hora", en referencia a los partidos emergentes, Ciudadanos y Podemos, con los que se disputa la carrera electoral por la presidencia del Gobierno.

En un mitin en Orihuela (Alicante), junto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, candidato del PP en la provincia, Rajoy ha insistido en su mensaje de que el PP concurre a las elecciones del 20 de diciembre "para ganar y gobernar, y no para un tripartito", y ha defendido que sea investido "el que gane las elecciones porque eso es lo que quiere la gente, que gobierne el que eligen los que van a las urnas".

Acompañado también de la líder del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, y del presidente de la Diputación, César Sánchez, ha recordado la difícil situación que se encontraron en 2011, cuando "no fue nada fácil", y ha continuado que "ahora lo peor que se podría hacer como pueblo y país es volver atrás, a las viejas ideas trasnochadas que nos llevaron donde nos llevaron".

"Sería lo peor. Eso y experimentar con gente que habla mucho, que existe desde hace un cuarto de hora y que no son como este partido: bregado en las dificultades, que ha dado la batalla y que ha demostrado que sabe gobernar", ha defendido.

Un modelo de financiación "justo"

Por otra parte, Rajoy ha prometido que pondrá en marcha un modelo de financiación "justo", "para todos" y en el que nadie tenga "más de lo que le corresponde, pero tampoco menos que de lo que le corresponde".

También ha asegurado que apostará por el AVE con Murcia, así como por la conexión del aeropuerto de l'Altet, y por el Corredor Mediterráneo, "una de las infraestructuras más importantes por comodidad y para mejorar la competitividad de la economía del país".

El mitin de Orihuela ha comenzado con una hora de retraso debido a las gestiones del presidente en relación con el ataque talibán ocurrido en Kabul, y de hecho la confirmación de la muerte de un policía español en este suceso ha alterado el resto de la agenda del día, de modo que el mitin que tenía previsto Rajoy en Murcia al final de la jornada se ha reducido a unas palabras de condolencia a la familia del policía fallecido y un minuto de silencio con los asistentes.