Enlaces accesibilidad

Rivera recuerda que en las elecciones catalanas ya ganaron a PP, PSOE y Podemos: "Solo hay que repetir"

  • El candidato de Ciudadanos ofrece un mitin en Nou Barris, en Barcelona
  • "Quiero ser el primer presidente catalán, con una Cataluña dentro de España"
  • Se propone que los ciudadanos vayan a votar "sin tener que taparse la nariz"

Por
Rivera, en su primer mitin de campaña en Barcelona.
Rivera, en su primer mitin de campaña en Barcelona.

El candidato de Ciudadanos en las elecciones generales, Albert Rivera, ha dicho que en las últimas elecciones que se han celebrado en España- las catalanas- C's ya ganó a PP, PSOE y Podemos. "Solo hay que repetir", ha afirmado, para decir después que "ahora la motivación es extra".

En un mitin en el barrio barcelonés de Nou Barris, histórico bastión obrero del PSC, se ha mostrado convencido, además, de que Ciudadanos va a ganar también "a Artur Mas y los independentistas" en las próximas elecciones del 20 de diciembre. "¿Por qué no pensar que les vamos a ganar la batalla?", se ha preguntado.

Tras acudir este domingo a los actos oficiales por la celebración del día de la Constitución en el Congreso de los Diputados, donde se ha mostrado abierto a una reforma constitucional pero no para contentar a los independentistas, Rivera ha viajado a la comunidad que vio crecer a su formación.

"Nosotros no queremos asaltar el poder, como quieren otros, ni queremos que el miedo cambie de bando, ha dicho Rivera, en referencia a Podemos y su líder, Pablo Iglesias, que prometió "asaltar los cielos". "Estamos hartos de bandos, de rojos y azules", ha aseverado Rivera, que ha aprovechado para lanzar un mensaje de apoyo a los "demócratas" de Venezuela.

Rivera, en un momento del mitin de Barcelona.

Rivera, en un momento del mitin de Barcelona. EFE

"Queremos que los ciudadanos puedan votar sin taparse la nariz"

Con la tradicional escenografía de sus mítines- luces ténues, protagonismo exclusivo del líder solo acompañado en el escenario de la palabra 'Ilusión'- Rivera ha insistido en que para gobernar "no vale todo" y ha recordado a Iglesias "sus pactos con Bildu" y al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, el "tripartito con ERC". "No vale todo para gobernar", ha afirmado.

Por tercer día consecutivo, Rivera ha dicho que no va a apoyar ni a Mariano Rajoy porque no cree en sus proyectos, y ha insistido en la idea de que PP y PSOE se proponen "salvar al soldado Sánchez" para seguir "instalados en el bipartidismo".

"Queremos que por primera vez los ciudadanos puedan votar no al candidato que menos les disgusta, sino al que más les gusta. Que puedan votar sin taparse la nariz", ha dicho.

Ha sido también muy crítico con el presidente del Gobierno, al que ha recordado que "la experiencia que exige para gobernar el país no es la experiencia en corrupción". También ha afeado la corrupción de CDC y de la familia Pujol.

Quiere ser el primer presidente del Gobierno que diga "viva España" en catalán

Rivera quiere ser el primer presidente del Gobierno que diga "viva España en catalán" y ha aseverado: "No quiero ser presidente de una España sin Cataluña".

Rivera ha llamado "a los que llenaron de papeletas del 'sí' a la Constitución" en esa cita electoral, a "repetir lo mismo" el 20D. "Defender la Constitución es apoyar a Ciudadanos", ha dicho.

"Somos una gran nación que se va a volver a levantar", ha dicho Rivera, que se ha comprometido a no gobernar de la mano de los nacionalistas que "quieren romper España".