Enlaces accesibilidad
Elecciones generales 20D

Cospedal: "Los políticos no somos artistas ni tertulianos"

  • "Las responsabilidades de un político no son las de un 'showman' en televisión"
  • "El PP ha llevado a cabo la regeneración democrática más grande de España"
  • Da las gracias a Villalobos por defender al partido en su rifirrafe con Iglesias

Por
Las mañanas de RNE - Entrevistas electorales: María Dolores de Cospedal (PP)

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha opinado que existe demasiada frivolidad y superficialidad en torno a la campaña electoral, y que los políticos no son artistas ni tertulianos, porque sus responsabilidades son distintas y sus actos tienen consecuencias.

Cospedal, en una entrevista en Las mañanas de RNE, ha señalado que el hecho de que se estén viviendo nuevos tiempos no puede llevar "a frivolizar en exceso lo que tiene que ser la actividad política", ha señalado en relación a las nuevas formas de comunicación política.

"Los políticos, con todo el respeto a todo el mundo, no somos artistas, no somos tertulianos, somos políticos, y no es lo mismo emitir una opinión en un plató de televisión y opinar sobre todo sabiendo que no te va a generar ningún tipo de consecuencia, que gobernar, tomar decisiones a veces duras o ingratas sabiendo que esas decisiones van a tener consecuencias", ha afirmado.

Para la candidata popular, aunque el espectáculo televisivo o de la prensa puede ser atractivo, no hay que confundirse porque "las responsabilidades de un político no son las de un showman en televisión, y también las consecuencias de sus actos son completamente distintas".

Sin embargo, pocas horas después la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en programas de entretenimiento en En la tuya o en la mía, de TVE, en el que apareció esta semana.

"No me llama la atención esos programas porque se ha mostrado como es", ha opinado del papel del presidente, en el que habló de su infancia, su familia, cocinó mejillones y jugó al futbolín en casa del cantante Bertín Osborne, presentador del programa. "Rajoy tiene un sentido del humor muy agudo que se ve en las distancias cortas", ha señalado. Y ha valorado que "estos programas son buenos para que se conozca cómo es la gente en las distancias cortas

"Rajoy ha trabajado sin tener en cuenta intereses partidistas"

Respecto a las previsiones electorales que ha dado el barómetro del CIS este jueves, que apuntan a una victoria del PP el 20D, pero también a una pérdida de más de cincuenta escaños por la que necesitaría pactar para gobernar, Cospedal ha diagnosticado que "los votos perdidos por el PP son fruto de las duras decisiones" que se han tomado desde el Ejecutivo.

"Rajoy ha trabajado sin tener en cuenta los intereses partidistas o personales, sino pensando en el bien de los españoles. Creo que los españoles nos van a dar mucho apoyo" en las urnas, ha valorado.

También ha defendido la labor del Gobierno liderado por su partido en esta legislatura en favor de la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción. "El PP ha llevado la reforma de regeneración democrática más importante en España", ha señalado.

Por otro lado, espera poder hablar con Celia Villalobos para animarla y darle las gracias por defender la integridad del partido durante su rifirrafe con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados, que ella considera "un contraste de opiniones y una declaración de principios de Celia Villalobos", que ella comparte "absolutamente".

"Sé que hay personas que han tenido comportamientos deleznables y impresentables en mi partido y alrededor de mi partido y nosotros lo hemos denunciado, se ha perseguido, lo han perseguido los jueces, los tribunales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y algunos de ellas han pagado con la cárcel y están fuera de mi formación política", ha concluido.