Enlaces accesibilidad

La coalición árabe vuelve a bombardear a los asistentes a una boda en Yemen

  • Hay al menos 13 muertos y 38 heridos
  • Ha ocurrido en Sanban, en la provicina de Damar
  • Un suceso similar causó 131 muertos

Por
Un combatiente tribal fiel al gobierno de Abdu Rabu Mansur Hadi en el frente contra los hutíes en la provincia de Marib, en Yemen, el 7 de octubre de 2015. Reuters
Un combatiente tribal fiel al gobierno de Abdu Rabu Mansur Hadi en el frente contra los hutíes en la provincia de Marib, en Yemen, el 7 de octubre de 2015. Reuters

La coalición árabe liderada por Arabia Saudí que apoya al gobierno provisional de Yemen contra los rebeldes hutíes ha vuelto a bombardear a los asistentes a una boda. Un ataque similar ocurrido el 28 de septiembre causó 130 muertos.

El ataque se ha producido en Sanban, en la provincia de Damar, unos 100 kilómetros al sureste de la capital, Saná. Según fuentes médicas y testigos citados por AFP y EFE, las víctimas se encontraban celebrando el enlace en la casa de un dirigente tribal conocido por su apoyo a los rebeldes hutíes.

"El hospital de Damar ha recibido 13 cuerpos y 38 heridos", ha precisado una fuente médica en declaraciones a la agencia francesa. "Los aviones de la coalición han lanzado el ataque. La casa ha sido completamente destruida", ha añadido Taha al Zuba, vecino de la zona y testigo de los hechos.

Los testigos han explicado que los aviones de la coalición que apoya al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi atacaron también un cuartel de entrenamiento rebelde situado cerca de la localidad.

Los rebeldes hutíes, también conocidos como Ansar Alá, lanzaron una ofensiva el pasado marzo para arrebatar el control del país a Hadi, a la que Arabia Saudí respondió formando una coalición árabe para apoyar al mandatario.

Desde esa fecha, y según la ONU, han muerto en Yemen 5.000 personas y otras 25.000 han resultado heridas. Las agencias internacionales han advertido además que buena parte de la población se encuentra a un paso de la hambruna.