Enlaces accesibilidad

RTVE.es estrena el tráiler de 'Mi gran noche', la "comedia total" de Álex de la Iglesia

  • El director enfrenta a Raphael y Mario Casas en una alocada grabación televisiva de Nochevieja
  • La película, participada por TVE, llega a las salas el próximo 23 de octubre
  • El reparto incluye a Blanca Suárez, Carlos Areces, Carmen Machi, Santiago Segura, Hugo Silva y Pepón Nieto

Por
RTVE.es estrena el tráiler de 'Mi gran noche', la "comedia total" de Álex de la Iglesia

Una alocada y cruel grabación de una gala televisiva de Nochevieja, en la que todos los participantes deben fingir felicidad, es el escenario de Mi gran noche, la nueva película de Álex de la Iglesia que llegará a las salas de cine el próximo 23 de octubre.

La película, que cuenta con la participación de TVE, supone el regreso al cine de Raphael, en el papel de un cantante melódico llamado Alphonso que rivaliza con Adanne, un cantante de electro latino que interpreta Mario Casas.

Álex de la Iglesia ya tiene listo su nuevo film, 'Mi gran noche'

Mi gran noche comienza cuando Jose (Pepón Nieto), en paro, es enviado por una ETT de figurante para trabajar en la grabación de un programa especial de Nochevieja, en pleno agosto. Cientos de personas, como él, llevan semana y media encerrados día y noche, sudando desesperados mientras fingen reír, festejando estúpidamente la falsa venida del año nuevo, una y otra vez. Alphonso (Raphael) es capaz de todo con tal de asegurar que su actuación tenga la máxima audiencia. Mientras, Adanne (Casas), su antagonista, es acosado por las fans, que quieren chantajearle.

El reparto incluye también a Blanca Suárez, Carlos Areces, Carmen Machi, Santiago Segura, Hugo Silva, Carolina Bang y Terele Pávez.

El director define la cinta como una “comedia total” y que necesitaba a Raphael porque “forma parte de mi país, de dónde he vivido, de las experiencias que he tenido: Es como una zona de mi cabeza”. La película será presentada, fuera de concurso, en el próximo Festival de San Sebastián.