Anterior Agreden al líder de Imagina Podemos en Castilla-La Mancha por "defender" a una compañera Siguiente Froome se asegura su cuarto Tour en la crono de Marsella Arriba Ir arriba
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en una rueda de prensa de este miércoles
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en una rueda de prensa de este miércoles EFE/ SERGIO BARRENECHEA

Aguirre cree que Rajoy debería adelantar las generales para coincidir con las catalanas

  • Considera que un adelanto electoral es "lo más conveniente para España"

  • Confiesa que es una opinión "personal" sin tener los conocimientos de Rajoy

|

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha confesado este miércoles que ha defendido ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su opinión "absolutamente personal" de que lo "más conveniente" para España sería que adelantara las elecciones generales y las hiciera coincidir con las catalanas de septiembre.

Tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre ha indicado que comunicó personalmente a Rajoy su preferencia sobre este adelanto al 27 de septiembre.

"Personalmente y sin tener todos los datos, las informaciones, los dictámenes, los conocimientos que tiene el presidente, he llegado a pensar que sería más conveniente para España que se hicieran coincidir con las catalanas", ha indicado la presidenta del PP de Madrid.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha eludido explicar la postura de Rajoy ante esta opinión, alegando que no da cuenta de conversaciones personales.

Aguirre tampoco ha respondido expresamente a la pregunta de los periodistas sobre si cree que el presidente del Gobierno y del PP tiene el apoyo mayoritario en el partido. "Pues no sé qué decirle, se va a ver muy claro la próxima semana en la conferencia política", ha indicado al respecto.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente