Enlaces accesibilidad

Un tigre huido del zoo de Tiflis por las inundaciones mata a una persona

  • El felino ha atacado a cuatro personas en una piscina
  • Numerosos animales quedaron libres tras las inundaciones

Por
Trabajadores municipales en el zoo de Tiflis, capital de Georgia, con animales ahogados en el barro debido a las inundaciones, el 15 de junio
Trabajadores municipales en el zoo de Tiflis, capital de Georgia, con animales ahogados en el barro debido a las inundaciones, el 15 de junio. AFP PHOTO / VANO SHLAMOV

Un tigre albino que escapó del zoológico de Tiflis durante las inundaciones del domingo pasado ha matado este miércoles a una persona en la capital de Georgia, según una información del Ministerio del Interior recogida por Efe y AFP.

El tigre ha atacado a cuatro personas junto a una piscina fuera de servicio situada en las inmediaciones del zoo. Una de ellas ha muerto y otra ha resultado herida.

Las fuerzas de seguridad han lanzado una operación para dar caza al tigre y el ministro del Interior, Vajtang Gomelauri, se ha personado en el lugar de los hechos.

Minutos después de la llegada del alto cargo se han oído varios disparos, como pudo comprobar Efe. Según algunos medios locales, la policía habría conseguido abatir al tigre, extremo que aún no ha sido confirmado oficialmente.

Una docena de personas murieron en Tiflis el pasado domingo por las lluvias torrenciales y el desbordamiento del río Vera, que atraviesa la ciudad. Decenas de animales salvajes, entre ellas lobos, leones y tigres, escaparon del zoológico.

La televisión estatal Rustavi-2 informó de que al menos seis leones, cinco tigres y trece lobos merodeaban por la ciudad tras escapar del zoológico, en cuyo territorio fueron hallados tres de los ocho fallecidos en la tragedia.

Un voluntario descansa entre los escombros y el barro durante las labores de limpieza tras las inundaciones en Tiflis, capital de Georgia. REUTERS/David Mdzinarishvili

Mientras tanto, voluntarios y trabajadores públicos siguen limpiando las calles de la ciudad, abarrotadas de barro y escombros tras el peor desastre natural en la historia reciente del país.