Enlaces accesibilidad

El exsenador republicano Rick Santorum anuncia su candidatura a la Casa Blanca en 2016

  • Es el segundo intento presidencial del ultrarreligioso del Tea Party
  • La familia tradicional es el pilar de su discurso y educa a sus hijos en casa
  • Tendrá que competir con Marco Rubio, Ted Cruz y Rand Paul, entre otros

Por
El exsenador por Pensilvania Rick Santorum se presentará por segunda vez a la Casa Blanca.
El exsenador por Pensilvania Rick Santorum se presentará por segunda vez a la Casa Blanca.

El exsenador por Pensilvania Rick Santorum ha anunciado este miércoles formalmente su intención de competir por la candidatura republicana para la Casa Blanca en 2016, en lo que supone su segundo intento presidencial.

Santorum ha confirmado su decisión en una entrevista con el presentador de televisión de la cadena ABC George Stephanopoulos y tiene previsto ofrecer un discurso esta tarde en su ciudad natal de Cabot, en Pensilvania.

En 2012, el exsenador se impuso en las primarias de Iowa y quedó en segundo lugar ante el candidato republicano elegido, el que fuera gobernador de Massachusetts Mitt Romney.

Santorum se une así a una abultada lista de contendientes por la candidatura conservadora, en la que ya figuran oficialmente los senadores Rand Paul, por Kentucky; Marco Rubio, por Florida; y Ted Cruz, por Texas.

Asimismo, también han confirmado sus aspiraciones el exgobernador de Arkansas Mick Huckabee; el neurocirujano Ben Carson; y la que fuera consejera delegada de Hewlett-Packard, Carly Fiorina.

El ultrarreligioso admirador de Bush

Descendiente de inmigrantes italianos e irlandeses, Santorum se define como "el chico del Tea Party.

Es contrario al aborto y a las uniones entre homosexuales. Educa a sus siete hijos en casa para poder inculcarles valores religiosos y alejarles de 'contaminaciones paganas', como la Teoría de la Evolución de Darwin, que tratará de evitar que se enseñe en las escuelas. Defiende que los indocumentados deberían ser deportados y se ha mostrado partidario de políticas fiscales conservadoras como recortar el gasto público.

Actualmente Santorum, cuyo respaldo se concentra en los conservadores cristianos, se encuentra décimo en la intención de voto, de acuerdo a los datos de RealClearPolitics, que pondera diversos sondeos nacionales.